¿Qué formatos de radio tienen más emisoras en Estados Unidos?

0

Esta nota fue realizada con base en una investigación hecha por Inside Radio

La radio es un medio de comunicación con alta penetración en Estados Unidos, por ello, en esta ocasión Inside Radio se ha dado a la tarea de investigar qué formatos de este medio tienen más emisoras en todo el país. Gracias a esta labor se sabe que actualmente hay 4,601 estaciones AM en todo el territorio, mientras que la radio comercial FM tiene 6,728 radiodifusoras; la radio educativa en FM tiene 4,122 transmisoras. Cabe señalar que la investigación se realizó al 30 de septiembre de 2019.

  • En AM

El formato dominante en Amplitud Modulada es el hablado o de noticias, con un total de 1,089 emisoras en todo el país.  Por otra parte el formato de Deportes se escucha en 549 emisoras de Amplitud Modulada.  En tercer lugar, se encuentra el Country con un total de 502 emisoras. Por otra parte en la cuarta posición encontramos a la radio hispana con un total de 475 emisoras en AM y 540 en FM.

La quinta posición es para el formato de Religión (enseñanza y variedad), con 389 plazas.

  • En FM

En primer lugar en FM se encuentra el Country con 1,671 emisoras; por otra parte el segundo lugar en esta banda, es para formato de Contemporary Christian con 1,130 emisoras. El tercer lugar es para el formato de Religión con 998 emisoras; la cuarta posición es para Noticias y emisoras habladas con 862 estaciones. En quinto lugar está Classic Hits con 795 plazas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here