GMR demanda a Entravision por violación en derechos de autor

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Ink

Global Music Rights PRO es una compañía de gestión de derechos de autor, por reproducción en distintos medios de comunicación, en esta ocasión, la empresa está demandando a Entravision, un conglomerado bastante importante de medios hispanos, debido a que esta última al parecer reprodujo 130 canciones del catálogo de GMRP, en al menos 10,000 veces sin contar con una licencia previa.

Cabe señalar que este caso ha estado en los tribunales desde el año 2016, mismo año que la compañía de derechos de autor contactó a Entravision para ofrecerle la venta de una licencia por reproducción musical, sin embargo, la compañía de radio y televisión, no respondió al llamado.

GMRP está buscando un juicio con jurado presente y se sabe que al día de hoy, la compañía está buscando obtener 150,000 dólares por cada derecho de autor infringido.

Cabe señalar que el catálogo musical que actualmente maneja GMRP, está compuesto por artistas como Bruce Springsteen, The Eagles, Metallica, The Who, entre muchos otros.

A medida que el caso comienza a escalar en los juzgados de Estados Unidos, GMRP continúa acercándose a más emisoras de radio que sí han optado por pagar en tiempo y forma por las licencias pertinentes para reproducir música al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here