¿Qué categoría de Podcast genera más ingresos?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Recientemente Interactive Advertising Bureau y PwC han dado a conocer que se estima que para finalizado el 2019, los anunciantes de Podcast hayan gastado 678.7 millones de dólares durante los doce meses de este año; sin embargo, también se ha hecho la predicción que para el año 2021, los ingresos publicitarios en este creciente medio de comunicación, generarán más de 1 mil millones de dólares. Esto habla de que poco a poco la penetración del Podcast irá en aumento.

Por otra parte, la compañía Voxnest se ha dado a la tarea de investigar qué categorías de Podcast están generando más ingresos. Según el informe proporcionado por la empresa, al día de hoy, las grabaciones con temáticas deportivas generan el 28.8% de los dólares publicitarios entre las distintas categorías.

Según los expertos, el éxito de oyentes que obtiene esta categoría, y por tanto el éxito en inversión, se debe a que las personas buscan ponerse al corriente de lo que pasó un día anterior o durante la semana; es por ello que este medio de comunicación se ha vuelto vital para satisfacer esta demanda del público.

La segunda posición la ocuparon los medios de cultura general, generando el 17.1% de los ingresos; teniendo su máximo pico de escucha a las 08:00 horas. Se sabe que las compañías que más invierten en este género son: Save The Children, Progressive y Uber.

La tercera posición fue para las grabaciones de historia, generando el 8.8% de los dólares publicitarios. Según Voxnest, el tiempo de escucha más popular es a las 22:00 horas, por lo que se ha detectado que al público de estos Podcasts les gusta aprender algo nuevo luego de sus labores del día a día; los mayores anunciantes de esta categoría, son: Progressive, GEICO y AT&T.

Los Podcast políticos se encuentran en la cuarta posición generando un 7.5% de los ingresos del medio. Se sabe que su punto más alto de escucha, es a las 17:00 horas y el anunciante que más invierte en esta categoría es Progressive.

La quinta posición está el género de comedia, generando un 4.3% de los dólares publicitarios. Su punto más alto de escucha es a las 07:00 am y las compañías que más invierten en la categoría son GEICO y Progressive.

A continuación te compartimos una gráfica que explica cómo se reparte el pastel de las categorías que más ingresos generan:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here