5 Tips para ser el/la mejor telefonista de radio

0

Durante mucho tiempo a través de radioNOTAS hemos hablado de temas que podrían ser funcionales para el equipo de ventas, para locutores, productores, ejecutivos y creativos de la radio, sin embargo, pocas veces hemos volteado a ver a una figura importantísima en este medio de comunicación; el o la telefonista.

Se considera vital esta figura de radio, puesto que es como la cara de la emisora cuando un radioescucha busca contactarse con la misma. Digamos que funge el papel de servicio al cliente comparándolo con cualquier otra empresa convencional, por lo que esta persona encargada de ser intermediaria, debe tener ciertas cualidades para que el consumidor se sienta arropado al momento de hablar a su emisora favorita.

A continuación queremos ofrecerte cinco tips para que seas el o la mejor telefonista de la radio.

  • Sé sumamente educad@

Como te comentamos, tú serás el primer contacto persona-persona, que el radioescucha tendrá al momento de querer contactarse con su emisora favorita. Procura tratar bien al público para que éste se lleve una excelente percepción del lugar donde trabajas.

  • Habla fuerte y claro

Casi en todas las cabinas de radio, el telefonista se encuentra trabajando en el mismo espacio que el locutor por lo que a veces se complica el hablar fuerte, sin embargo te recomendamos realizar ejercicios de dicción, para que si entran llamadas mientras el locutor está al aire, la comunicación sea sencilla con el radioescucha.

  • Entiende la necesidad de tu radioescucha, sé empátic@

La empatía es un recurso humano sin igual, por ello trata de entender que tu radioescucha llama por alguna razón; ya sea para ser escuchado, para pedir una canción, un saludo, para ganar boletos. Siempre trata de ponerte en su lugar, para que puedas entender su emoción al momento que entra su llamada a la emisora.

  • No cortes las llamadas

Es muy común en la industria que algunos telefonistas se harten de los fanáticos de ciertos artistas, debido a las múltiples llamadas que estos hacen durante el día. Recuerda que tu función es ser “el departamento de servicio al cliente”, así que lo más conveniente es que atiendas con la mejor actitud a tus consumidores.

  • Ten en claro que eres el intermediario entre la estación y el radioescucha, sé cálido

Cuando una llamada entra a la emisora, suele pasar que el radioescucha se cohíbe ante el hecho; recuerda que los medios de comunicación son una especie de exhibición ante miles de desconocidos, en caso de que la llamada salga al aire. Por ello te recomendamos que les des confianza a los que llaman para que se desenvuelvan tranquilamente.

¿Tienes algún otro consejo? Compártenoslo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here