Showprep – Insólitas 30 de Septiembre

0

INCENDIO DE APARTAMENTO EN NEBRASKA FUE CAUSADO POR QUEMAR CARTAS DE AMOR

Las autoridades de Nebraska dijeron que los bomberos respondieron al tercer piso de un edificio de apartamentos para apagar un incendio causado por una mujer quemó cartas de amor de un antiguo amante, informa UPI. El Departamento de Policía de Lincoln dijo que sus agentes y los bomberos respondieron a un complejo de apartamentos en Lincoln justo después de las 4:30 p.m. del lunes por un reporte de llamas en el tercer piso. 

La policía dijo que no hubo heridos, pero el incendio causó daños por un valor de aproximadamente $4,000 dólares. La residente del departamento, una mujer de 19 años, le dijo a la policía que había estado quemando cartas de amor de su ex y se quedó dormida con los restos humeantes de las notas en la alfombra. La mujer dijo que se había despertado al sonar los detectores de humo en su casa, y fue citada por incendio negligente, dijo la policía.

BRUJA ESTAFÓ A MUJER CON 1,6 MDD PARA LEVANTAR UN MALEFICIO EN SU CONTRA

Una mujer del sur de Florida que afirmaba ser una adivina psíquica fue sentenciada a tres años y cuatro meses de prisión por quitarle 1,6 millones de dólares a una mujer de Texas para eliminar un maleficio en su familia. Los registros judiciales muestran que Sherry Tina Uwanawich, de 28 años, fue sentenciada la semana pasada en Miami. Anteriormente se declaró culpable de fraude electrónico. Ella también debe pagar la restitución del dinero que estafó para eliminar un supuesto maleficio de una familia.

Los investigadores dicen que Uwanawich conoció a la víctima en Houston, Texas, en 2007. Uwanawich se ganó la confianza de la mujer y la convenció de que se había puesto una maldición sobre ella y su familia. Uwanawich afirmó que necesitaba grandes sumas de dinero para cristales y velas para realizar meditaciones que levantarían la maldición. El plan terminó en 2014 cuando Uwanawich admitió ante la víctima que no había habido maldición.

UN NIÑO LLEVÓ UNA GRANADA A LA ESCUELA

Un niño sembró el pánico en un jardín de infantes cuando apareció con una granada que había encontrado en un terreno de tiro militar en el sur de Suecia. El hecho ocurrió en un jardín de infantes de Kristianstad. Uno de los maestros se percató a tiempo de que el niño tenía una granada en la mano y pudo sacarle el artefacto a tiempo, indicó la fuente. La policía acudió rápidamente al jardín, constató que artefacto explosivo había sido hallada en un terreno de tiro militar en Rinkaby, a una decena de km de Kristianstad.

“No sabemos cuál hubiera sido el alcance de los daños” en caso de explosión, dijo un portavoz de la policía que no dio más detalles sobre el tipo de granada desactivada por especialistas.

CONFUNDE WASABI CON AGUACATE Y CONTRAE SÍNDRME DE CORAZÓN ROTO

Ambos son comestibles, verdes y deliciosos en salsas y pastas, pero ahí es donde terminan sus similitudes. Por eso que es tan difícil comprender cómo una mujer de 60 años podría confundir el sabor suave y cremoso del aguacate (palta), con la picante especia del wasabi. El British Medical Journal informó recientemente que, mientras asistía a una boda en Israel, una mujer engulló un bocado de wasabi, confundiéndolo con aguacate. Este desafortunado intercambio la llevó al hospital con un diagnóstico de miocardiopatía takotsubo, mejor conocido como “síndrome del corazón roto”.

En el informe de BMJ, los autores describen el síndrome del corazón roto como una “disfunción ventricular izquierda que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”. Los investigadores creen que es el primer caso de la afección resultante del wasabi. “Unos minutos después de comer el wasabi, sintió una presión repentina en el pecho que irradiaba a sus brazos, que duró unas horas”, decía el informe. “Ella decidió no abandonar la boda, y el dolor comenzó a disminuir. Al día siguiente, sintió debilidad y malestar general, lo que la llevó a buscar una evaluación médica”. 

La mujer ahora se está recuperando después del tratamiento y la rehabilitación en un centro cardíaco. Un mes después de su diagnóstico, habría vuelto a tener buena salud. Además de tenerle un respeto saludable por su poderosa especia, no hay razón para temer al wasabi, al menos en cantidades razonables. Los médicos señalaron en el informe que algunos estudios incluso señalan los beneficios para la salud de la pasta de color verde, como frenar el cáncer. Por el contrario, creen que la mujer desarrolló la afección debido a la porción de gran tamaño que consumió, causando efectos secundarios físicamente estresantes. También agregaron que las causas subyacentes de la miocardiopatía por takotsubo son todavía un misterio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here