¿Cómo generar nuevos contenidos en radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Randy Lane a través de Radio Ink.

A través de radioNOTAS te hemos contado de un fenómeno muy particular en los medios de comunicación; ‘la creación de contenidos’. Actualmente esto es algo a lo cual se le está poniendo más peso en radio, televisión, medios digitales, publicidad etcétera.

¿Por qué ahora se le da más importancia a los contenidos? Los ejecutivos de los medios descubrieron que fue de pronto que surgieron miles y miles de medios a través de los cuales las personas podían consumir, que poco a poco fueron perdiendo audiencia.

La única forma que los ejecutivos hallaron de poder recuperar esas audiencias y recuperar la participación de mercado, fue generando programas con mejor información, que hicieran más resonancia en los públicos objetivos.

A continuación queremos compartirte cómo generar nuevos contenidos en radio:

  • Organiza reuniones de planificación de contenidos

Dice el dicho ‘dos cabezas piensan mejor que una’, por ello te recomendamos que te juntes con tu equipo creativo para que planeen qué programas y qué nuevas secciones pueden funcionar más entre el segmento meta de la emisora de radio.

  • Haz click entre los puntos de referencia de tu público y los contenidos al aire

La parte simbólica es bastante importante en la comunicación, ya que al momento que ésta resuena en la cabeza del consumidor en sus puntos de referencia, se creará un lazo más fuerte. Justamente el radioescucha percibirá que sí es entendido y tomado en cuenta al momento de crear nuevas cosas al aire.

  • Incluye humor y diversión

La gran mayoría de radioescuchas gustan escuchar la radio por entretenimiento. En este momento es bueno que te plantees la contratación de personal tras los micrófonos que se enfoque en tu segmento de mercado y que además pueda brindar contenidos cómicos. También de vez en cuando organiza dinámicas entre los radioescuchas, eso permitirá la participación activa de estos.

  • Revisa las tendencias a nivel local y global

El estar actualizado en las tendencias del mercado, te permitirá mostrarte como un medio de comunicación fresco y actualizado. Esto es importante para que tus radioescuchas sepan que en caso de que haya información nueva importante, contigo es donde la van a encontrar.

  • Cuenta historias relevantes

El contar historias es un recurso que ha ido tomando relevancia y sentido entre los radioescuchas, úsalo en tu favor y siempre mantente objetivo en la elección de éstas.

  • Ten un equipo de redacción de contenidos escritos

El alimentar tus redes y tu página con contenidos escritos, también es una excelente forma de captar público a través de todos los canales posibles.

  • El morbo vende

La creación de contenido potencialmente viral en videos, memes, y notas, siempre será una excelente forma de atrapar más público. El consumidor es morboso por naturaleza.

Luego de leer estos tips, nos gustaría que nos contaras, ¿cuáles ya implementas en tu emisora para ganar mercado entre las estaciones del mismo segmento?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here