Showprep – Deportes 26 de Septiembre

0

REAL MADRID SE COLOCA COMO LÍDER TRAS VENCER A OSASUNA

El Real Madrid ganó 2-0 en su campo al Osasuna  poniéndose líder de la Liga española, por delante del Atlético de Atlético de Madrid, que antes había ganado 2-0 en el campo del Mallorca este miércoles en la sexta jornada del campeonato.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal a los 36 minutos y Rodrygo hizo el 2-0 al 73´para dar la victoria a un Real Madrid plagado de suplentes con la mente puesta en el derbi liguero del sábado contra el Atlético. 

Los merengues comenzaron titubeantes, pero poco a poco fue encerrando a su rival en su campo hasta tener el premio del gol. Ante la presión blanca, el Osasuna intentó salir con contraataques, pero la defensa blanca con Militao acompañando a Sergio Ramos aguantó bien los pocos embates visitantes.

FIFA PONE LÍMITES A COMISIONES DE AGENTES Y LAS CESIONES ABUSIVAS

La FIFA aprobó este miércoles un conjunto de reglas que afecta a los traspasos de los jugadores y que prevé limitar las cesiones de jugadores a clubes extranjeros. Para la FIFA, el marco reglamentario actualmente en vigor para los agentes «produce resultados no deseados», pues el mercado está «dictado por la especulación y no por la solidaridad», según un documento confidencial consultado por la AFP.

Frente a la inflación de las comisiones recibidas por algunos agentes, la comisión de «socios» de la FIFA decidió limitar a 6 por ciento la comisión de un agente sobre el monto total de un traspaso. Esta comisión podrá llegar a un máximo de 10 por ciento entregada por el club vendedor a un agente que negocie el acuerdo de traspaso con el club comprador. La FIFA también va a restablecer una licencia de agentes, entregada por cada federación. De esta manera, en 2016, el agente Mino Raiola recibió 27 millones de euros de la Juventus de Turín por el traspaso superior a 100 millones de euros del centrocampista francés Paul Pogba al Manchester United, más de 25 por ciento de comisión. Para controlarlas mejor, estas comisiones se enviarán a una cámara de compensación creada por la FIFA antes de ser reenviada a los agentes. Esta cámara se encargará también de enviar a los clubes las indemnizaciones de formación de los jugadores traspasados.

LORENA OCHOA PIDE CALMA A LOS JÓVENES GOLFISTAS MEXICANOS

Lorena Ochoa mandó un mensaje para los jóvenes exponentes nacionales que están tratando de ganarse un lugar entre los mejores del mundo. Casos como el de Abraham Ancer o Gaby López son a quienes les pide tranquilidad en su búsqueda de éxito. «Es importante que todos ellos no se sientan presionados, que no quieran que las cosas sucedan rápido y que en tres meses o seis puedan ganar, dominar y levantar trofeos, yo duré más de tres años en sentirme cómoda, en estar tranquila y contenta, tardé un rato en poder sentir que pertenecía a ese mundo y que la gente me respetaba».

«A todos ellos les diría que se lo tomen con calma, que aprendan mucho todas las semanas, que aprendan a jugar en diferentes condiciones, que cada día maduren y tomen mejores decisiones respecto a cuántos torneos jugar, a qué tipos de campos les quedan mejor para su juego y cuánto tiempo tienen que descansar. Deben conocer mejor su cuerpo y hacerse más fuertes en lo mental para ser consistentes y comenzar a estar en los primeros lugares semana a semana», finalizó la tapatía. Fue justo hace dos años cuando Lorena Ochoa pasó a la historia al convertirse en la primera mujer latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf, pero ahora confía plenamente en las nuevas generaciones que tratan de emularla.

MÉXICO POR DREAM TEAM DE BOXEO EN TOKIO 2020

Luego de que el Comité Olímpico Internacional avalara la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de 2020, México no tardó en levantar la mano y hablar de un «Dream Team», aunque hay un obstáculo: el Consejo Mundial de Boxeo. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo, ha condicionado la relación de los púgiles con el organismo que dirige y ha fijado su postura del no profesionalismo en justas amateurs. Saúl Álvarez, Andy Ruiz, Jaime Munguía o Luis Nery, entre otros, son opciones viables para pelear en Tokio, de acuerdo con Contreras y Torruco; sin embargo, no confirmaron acercamientos existentes y, aun sin pronunciamiento, se antoja complicado que renuncien a contender en el CMB, considerada la máxima organización boxística a nivel global.

«Es por México, tenemos que echar mano de los mejores y si se encuentran en el profesional, no dudaremos en buscarlos. Queremos presentar un equipo de respeto», aseguró el dirigente de la Femebox. Al ser cuestionado sobre la negativa de Sulaimán, Contreras: «Se necesita ser poco inteligente, gente que dice que defiende a sus boxeadores y los amenaza con suspenderlos dos años, esa sería gente antipatriota». 

Hasta el momento no hay nombres confirmados; lo que sí hay es fecha para y lugar para la eliminatoria continental: del 13 al 26 de marzo, en Buenos Aires, Argentina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here