Uso de lo digital permitirá doblar ingresos de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por InsideRadio

Sin duda alguna el panorama del audio se ha visto modificado durante los últimos 10 años, ya que la adopción de nuevos hábitos de consumo en la parte digital por las personas, han permitido que los ingresos se obtengan de formas distintas. Anteriormente los medios tradicionales abarcaban la mayor parte de las ganancias de publicidad, lo cual ahora es distinto. Se tiene previsto que para dentro de dos años, el internet absorba el 52% del gasto publicitario que realizan las marcas.

Por ello es importante aprovechar los nuevos canales de distribución de contenidos de audio, que benefician a la radio tradicional; es decir, se debe expandir el negocio. Ahora las empresas de radiodifusión deben fungir como marca paraguas, las cuales abarquen podcasts, videos en YouTube, contenidos escritos y visuales en redes sociales. Es decir, dar paso a las multiplataformas; sólo de esta forma la radio podrá subsistir en un mundo tan canibalizado por las distintas opciones de información y entretenimiento que actualmente existen.

Según Davis Hebert, quien es analista de  Wells Fargo Securities Media, Cable & Telecom, comentó: «Estamos viendo una nueva distribución de los ingresos en medios, y el consumo de audio está creciendo más rápido que nunca». El experto dice que realmente el cambio negativo en la participación en inversión de medios, se está viendo reflejado en la televisión, sin embargo, asegura que la radio está experimentando un crecimiento constante luego de su incursión digital.

Davis hizo referencia a un estudio reciente de Edison Research, en el cual se menciona que AM/FM lidera el mercado del audio, ya que los consumidores de éste pasan la mitad de su tiempo con la radio, por otra parte las personas pasan el 42% con plataformas de audio sin publicidad y  12% con plataformas que contengan publicidad.

Cabe señalar que en 2016, las personas habían declarado pasar 52% de su tiempo libre expuestos a la radio, por lo que el decrecimiento realmente no es significativo.

Por otra parte  los usuarios de apps, mayores de 18 años, pasaron 65 minutos al día escuchando audio en aplicaciones móviles en 2019, en comparación con 62 minutos en 2018, según eMarketer.

Los datos son claros, el crecimiento por transmisión Streaming y otras plataformas digitales continúa siendo arrasador. La radio debe unirse a esta ola como consecuencia de innovación de su entorno original.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here