Showprep – Noticias 25 de Septiembre

0

NANCY PELOSI ANUNCIA QUE INICIARÁ JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que se iniciará un proceso de juicio político en contra del presidente Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y su familia.

«Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político», apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes. «Las acciones del Presidente han vulnerado seriamente la Constitución”, dijo. «Nadie está por encima de la ley».Por su parte, Trump acusó que se trata de una cacería de brujas y de acoso contra el presidente.

EMPRESAS ATACAN A GUARDIA NACIONAL CON 500 MIL BOTS

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, acusó que 500 mil bots, operados por dos empresas contratadas por promotores de la guerra contra el narco, atacan a la Guardia Nacional en Twitter. «Los bots han jugado un papel relevante en la difusión de estas críticas, sólo dos empresas contratadas, obviamente, tienen 500 mil bots al servicio de la difusión de críticas a la Guardia Nacional», acusó al participar en el seminario «Violencia y Paz» del Colegio de México.

La recuperación de la #PazYSeguridad requiere de la atención las causas sociales que originan la violencia. El secretario @AlfonsoDurazo imparte en estos momentos la conferencia «La estrategia de seguridad de la 4T» en @elcolmex. Durazo Montaño se quejó de las críticas por el despliegue y la capacitación a la Guardia Nacional, así como no usar la fuerza pública contra bloqueos. «Las críticas han llegado, lo digo con todo respeto, fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narcotráfico (…)», refirió. «Sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos, ya utilizada, no dio resultados, tuvo siempre un carácter reactivo en respuesta a un hecho delictivo consumado, es decir, sin ningún criterio de anticipación», afirmó.

ESTADOS UNIDOS TRIPLICA AYUDA A LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

El gobierno de Donald Trump está más que triplicando la ayuda de Estados Unidos a la oposición en Venezuela y por primera vez aportará dinero directamente a Juan Guaidó, quien intenta formar un gobierno que reemplace al de Nicolás Maduro.

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado el martes por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional Mark Green tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, a quien el gobierno de Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington. Estados Unidos usará fondos que le retiró a Honduras y Guatemala el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes. De este modo Estados Unidos aumenta su apoyo a Guaidó, que es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, aunque no ha logrado un poder real en su país, abrumado por la hiperinflación y un derrumbe económico de tal magnitud que por momentos da la sensación de que se trata de una nación en guerra.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que las preparen para gobernar si logran desplazar a Maduro del poder. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar detalles del paquete de ayuda.

PRESIDENTE DE TURQUÍA LLEVA ANTE LA ONU PROPUESTA “ZONA SEGURA” EN SIRIA

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió ante la Asamblea General de Naciones Unidas su propuesta de crear una zona segura en territorio sirio para asentar a dos millones de refugiados y sobre la que Turquía está en negociaciones con Estados Unidos. «Nuestras conversaciones con Estados Unidos para establecer una zona segura en Siria prosiguen. Queremos establecer un corredor para la paz de 30 kilómetros de ancho y 480 kilómetros de largo en Siria y permitir que se asienten aquí dos millones de sirios con el apoyo de la comunidad internacional», dijo Erdogan. 

Además, el presidente turco, que mostró un mapa de Turquía y Siria para mostrar la ubicación de su «corredor para la paz», agregó que si esta franja se hace más amplia, hasta las localidades de Deir al Zor o la línea de Raqa, el número de refugiados que podrían ubicarse en esta zona podría llegar a los tres millones. Turquía alberga en la actualidad en torno a 3.6 millones de sirios que han huido de la guerra civil en el país vecino. Estas zonas están actualmente bajo el control de las milicias kurdosirias YPG, que las autoridades turcas consideran terroristas. Erdogan ya presentó esta propuesta el pasado 17 de septiembre en una cumbre trilateral sobre Siria con los presidentes, Vladímir Putin de Rusia, y Hasan Rohaní de Irán, que no la acogieron favorablemente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here