Showprep – Deportes 25 de Septiembre

0

INSTALARÁN CAMAS RECICLABLES EN VILLAS DE TOKIO 2020

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó este martes las camas que serán instaladas en las Villas de los atletas durante la competición, cuya estructura y colchón están hechos de materiales reciclables. En total se instalarán 18 mil camas en la Villa Olímpica y ocho mil en la paralímpica, cuya estructura estará hecha de cartón altamente resistente (capaz de soportar hasta 200 kilos de peso) y que tendrán un colchón hecho 100% de poliéster, que serán reciclados al término de los Juegos, explicó la organización en un comunicado. La estructura, resistente a impactos, impermeable y cuya resistencia al fuego ha sido probada, será convertida tras su uso en papel reciclado.

Los componentes de los colchones, diseñados por la compañía Airweave (patrocinador del evento) en tres secciones distintas cuya dureza se puede personalizar para adaptarlas a cada deportista y mejorar la calidad del sueño, se reciclarán a su vez para hacer nuevos productos de plástico. Tokio 2020 se ha propuesto que el 99% de los artículos y bienes empleados para los Juegos del próximo año sean reutilizados o reciclados posteriormente, y para ello ha puesto en marcha varios proyectos. Uno de los proyectos más ambiciosos en este apartado ecológico es la fabricación de las medallas olímpicas con metales reciclados procedentes de teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

NICOLÁS CASTILLO PRESUME BUENA RECUPERACIÓN

El delantero de las Águilas del América, Nicolás Castillo, parece estar recuperándose bien de la fractura de tibia que sufrió en la Jornada 2 del Apertura 2019, ante Xolos de Tijuana. El chileno publicó en redes sociales parte de su entrenamiento con la frase «Estoy de vuelta”.

El atacante suma 205 minutos jugados en el torneo, así como dos goles. América enfrentará a los Bravos de Juárez este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, durante la Jornada 11 del Apertura 2019.

EQUIPO DE CUARTA DIVISIÓN ECHA AL TOTTENHAM DE LA COPA DE LA LIGA

Tottenham quedó eliminado de la Copa de la Liga por el Colchester de la cuarta división, que se impuso por penales el martes, en lo que representa el revés más reciente para los Spurs, quienes disputaron la final de la Liga de Campeones hace menos de cuatro meses. Christian Eriksen vio atajado su disparo desde los 11 pasos, mientras que Lucas Moura estrelló su tiro en el travesaño durante la tanda por el Tottenham, que cayó por 4-3 luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Los Spurs han ganado sólo dos de sus ocho partidos en todas las competiciones de la presente temporada. El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien no ha conquistado un solo trofeo desde que tomó las riendas en 2014, habló públicamente al comienzo de esta campaña sobre cierta turbulencia en el plantel. Manifestó también preocupaciones sobre el espíritu del equipo.

Eriksen y Jan Vertonghen figuran entre los jugadores destacados que han sido excluidos de partidos relevantes. Colchester, que se ubica 71 puestos por debajo del Tottenham en la pirámide del fútbol inglés, superó por penales a otro equipo de la Liga Premier, el Crystal Palace, en la ronda previa. “Esa es la belleza de esta competencia, que siempre puede pasar algo», dijo Pochettino.

AREMI FUENTES LOGRA BRONCE EN MUNDIAL DE HALTEROFILIA

Luego de que consiguiera la plata en los Juegos Panamericanos de Lima, la mexicana Aremi Fuentes reafirmó el gran momento que vive al subir al podio dentro del Campeonato Mundial de Halterofilia 2019 realizado en Tailandia. Fue dentro de la división de los 76 kilogramos que Fuentes consiguió el bronce tras realizar un levantamiento de 138 kilos en la prueba de envión, proeza que le valió para quedar entre las tres mejores en esta justa que reparte puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No tengo palabras para describir esto que siento, es algo inexplicable, uno de mis muchos sueños, medallista mundial y más emocionante el estar cada vez más cerca de mi sueño más anhelado, Tokio 2020”, compartió Fuentes Zavala a través de sus redes sociales. Además de conseguir el tercer lugar en envión, la mexicana también se posicionó en el quinto lugar de la prueba de arranque, misma en la que registró un levantamiento de 107 kilogramos. Al final, con un total de 245 puntos, Fuentes se ubicó en el cuarto puesto general de la competencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here