POLICÍA EVITA QUE 3 MIL PERSONAS SE DEN CITA EN IKEA PARA JUGAR ESCONDIDAS
La policía de Glasgow, Escocia, tuvo que evitar que 3 mil personas jugaran al escondite dentro de una tienda Ikea. La convocatoria se había realizado a través de un grupo de Facebook durante las últimas semanas. Fueron los propios responsables de la tienda Ikea que avisaron a la policía que, acto seguido, se desplegó en la puerta del establecimiento para evitar incidentes.
La idea era esconderse entre los muebles, debajo de las camas e incluso en el interior de los frigoríficos. Finalmente la presencia de la policía hizo que el grupo de Facebook alertara a sus integrantes que el evento quedaba cancelado
MUJER LE DISPARÓ A SU HIJA POR ERROR
Hannah Jones, de 18 años, llegó de sorpresa a la casa de su madre, y ella, al sentir que la puerta de su habitación se abría, tomó su arma y le disparó porque pensó que era un intruso. Con un revólver calibre 38, la mujer le disparó a lo que ella creyó que era un intruso y segundos después se dio cuenta de que se trataba de su hija, que estaba recién llegada de la universidad.
El novio de Hannah presenció lo ocurrido y fue él quien llamó a emergencias a pedir ayuda, pues su suegra estaba en shock. El joven le contó lo ocurrido a la persona que lo atendió y manifestó que su pareja tenía un sangrado que lucía bastante mal. Hanna fue trasladada de inmediato a un hospital, a donde llegó con una herida en la parte superior del brazo derecho. Poco tiempo después, le dieron el alta médica, y ahora ella se encuentra recuperándose en casa. El jefe de policía de Girard, John Norman, manifestó que siempre será buena idea anunciarse en casa ajena cuando se sepa que el dueño de la vivienda tiene un arma para protegerse.
CABALLO MINI VIAJÓ EN LA CABINA DE UN AVIÓN
Una mujer estadounidense logró viajar en la cabina de un avión con su caballo Flirty, en un vuelo de American Airlines de Chicago a Omaha.
El caballo Flirty, de 7 años y del tamaño de un perro grande, viajó con su dueña, que necesita la presencia de este animal de apoyo emocional a diario para ayudar a controlar sus ataques de ansiedad, explicó la pasajera en un correo electrónico a la AFP. Por ejemplo, le recuerda que tome sus medicamentos.
“Flirty es mi animal de apoyo. Yo necesito tenerlo a mi lado en todo momento para recibir alertas médicas y ayudarme con mis viajes”, escribió Abrea Hensley.
El caballo no tenía un asiento asignado: “yo viajaba con un periodista, quien amablemente aceptó compartir su espacio. Estábamos sentados en una fila justo después de una división (sin asiento en el frente) y Flirty estaba sentado en el espacio delante de nuestras piernas”, señaló Hensley. “Si tuviera que viajar sola, tendría que comprar un boleto para un asiento adicional para asegurarme de que hay suficiente espacio para eso”, dijo. Hensley dice que fue la primera vez que voló con Flirty y que no planea repetir la experiencia. “Prefiero moverme en coche con ella”, dijo.
Desde principios de agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autoriza el viaje en cabina de animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.
Flirty “era un caballo en miniatura de apoyo emocional entrenado”, dijo un portavoz de American Airlines a AFP, insistiendo en que la compañía estudia caso por caso para aceptar animales en la cabina. “Reconocemos el importante papel que pueden tener los perros, los gatos y los caballos en miniatura de apoyo emocional en la vida de personas con discapacidad, pero no solo los ciegos, sordos o con movilidad reducida. Ellos son bienvenidos en cabina, de forma gratuita, si cumplen los criterios”, dijo el portavoz. Según Hensley, los animales de apoyo emocional viajan en la cabina de forma gratuita porque son considerados como equipos médicos.
ENCUENTRAN UNA RANA LANGOSTA BICOLOR
Especialistas señalan que las probabilidades de hallar una langosta bicolor son de una en 50 millones. Una langosta bicolor fue pescada en la bahía de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. El capitán de un buque pesquero halló el crustáceo, que tiene la mitad de su cuerpo de color naranja brillante y la otra de color negro, y lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine.
El macho bicolor se unió a otros especímenes que ya se exhiben en un tanque de agua salada de dicho centro, entre ellos un ejemplar de color azul y un par de raras langostas calicó (que tienen una coloración moteada, de tonos naranja y negro). La especie pasará una corta temporada en el lugar, para que los visitantes puedan observarla y educarse sobre estos curiosos animales, y luego será devuelta a las aguas marinas de donde fue extraída. Según los especialistas, la singular pigmentación de esta langosta se debe a una mutación genética y la posibilidad de encontrar un ejemplar con esas características es de una en 50 millones.