¿Cuál es el verdadero problema de traer entrevistados a la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en marthadebayle.com

Normalmente en la industria de la radio, cuando se quiere hablar de un tema en específico o informar acerca de algún producto/servicio, se invita a un profesional  del tema para dejar en claro cualquier punto que se toque dentro de la intervención y también aclarar cualquier duda que los radioescuchas tengan; pero lo que muchos no saben, es que para la radio resulta un verdadero problema encontrar a dicho entrevistado o profesionista para que hable en cabina. Ya que resulta todo un reto conseguir a una persona que tenga habilidades de expresión oral.

El expresarse correctamente es algo básico que todas las personas deberían hacer, pero la triste realidad en Latinoamérica es que el sistema educativo con el que se encuentran la mayoría de las escuelas no exhorta a los estudiantes a comunicarse ni expresarse de manera efectiva y clara, ya que al no practicar métodos de enseñanza como hacer exponer a los jóvenes en sus salones o realizar debates entre ellos, limitan y afecta sus habilidades de comunicación en su vida diaria.

Éste es un problema muy presente en la sociedad en general, pero tristemente ignorado, ya que cuando en un trabajo no se requiere de ninguna clase de habilidad de expresión o simplemente la manera en se expresen los trabajadores no influye en sus labores, no parece ser de ninguna relevancia mejorar su forma de hablar; por ello es que a pesar de que muchos profesionistas terminan sus carreras o alcanzan cierto nivel de estudios superiores, no siempre significa que su manera de comunicarse sea buena o lo refleje.

Esto explica porque una estación de radio es demasiado selectiva con las personas que entrevista, y es por ello que casi siempre los expertos que se consultan tanto en la radio como en la televisión son siempre los mismos.

¿Crees que el sistema educativo en tu país permite el desarrollo de las habilidades de expresión oral entre los profesionales que desarrolla?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here