CEO de Universal Music Latin America recibirá Premio Pionero ‘Desi Arnaz’

0

Se ha confirmado que Jesús López, quien es el CEO de Universal Music Latin America, será galardonado el próximo 24 de octubre en la séptima entrega de los Premios La Musa. Este importante ejecutivo de la industria discográfica recibirá el Premio Pionero ‘Desi Arnaz’, el cual se le otorga a ejecutivos, compositores o artistas que han hecho alguna contribución importante en la industria de la música latina.

Cabe señalar que este galardón es entregado por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés), Jesús López es el responsable de las operaciones de Universal Music Group en todos los territorios de habla hispana y portuguesa del mundo, Latinoamérica, España y el mercado latino de Estados Unidos.

Durante cuatro décadas Jesús ha estado involucrado en la industria de la música, trabajando de la mano de artistas como Nacha Pop, Café Tacvba, Caifanes, Maldita Vecindad, Radio Futura, Alaska y Dinarama, Juan Gabriel, Ely Guerra, Joaquín Sabina, Mecano, Vico C, Sebastián Yatra, Mon Laferte, Rocio Durcal, Alejandro Sánz, entre muchos otros.

Cabe señalar que el Premio Pionero ‘Desi Arnaz’ fue creado para reconocer al visionario de la industria de la televisión, compositor y entretenedor, quien usó por primera vez tres cámaras para grabar el show de comedia, «I Love Lucy».

Desde la redacción de radioNOTAS queremos felicitar a Jesús López por su incansable labor en la industria discográfica latina alrededor del mundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here