“Pégate” al ritmo urbano contagioso de Tailo Paz.

0

Contento y muy agradecido es como se encuentra el cantautor hondureño Tailo Paz, esto gracias al éxito que está teniendo su propuesta musical dentro del género urbano, con la que está poniendo a bailar a miles tanto dentro y fuera de la unión americana gracias al tema “Pégate”

¿Cómo nace Pégate?

Ya teníamos escogido lo que sería el próximo tema promocional y a última hora decía es un sencillo bailable pero el público me está pidiendo algo más alegre, entonces nos fuimos al estudio de grabación y comenzamos a crear algo, grabamos y salió “Pégate” que ha tenido una muy buena recepción tanto del público como de los medios. A una semana de que salió logró 100 mil reproducciones y eso que todavía nos falta la promoción más fuerte.

Y el video ya supera las 154 mil vistas, ¿qué significa esto para Tailo?

Hoy en día sabemos que las vistas para el artista, para la compañía son como la manera de medir si tu tema está gustando, pero para un artista independiente, como en mi caso, significa muchísimo. Sin todavía una promoción oficial, a base solamente de redes sociales, hemos podido ver que la gente está reaccionando muy bien al tema y que le ha gustado.

Una propuesta sana a diferencia de lo que algunos están haciendo en el género urbano

Ese es el propósito de Tailo Paz y su equipo de trabajo, tratamos de inculcar una imagen limpia, música que puedan escuchar todas las generaciones, en familia, donde haya niños. Respeto y escucho a otros exponentes pero no comparto la idea de que sea necesario poner vulgaridades en un tema para que sea alegre.

¿El tema lleva implícita una estrategia para abarcar más mercados?

Cuando lo hice no lo pensé así, ahora los comentarios de la gente me hacen sentir que lo han tomado de esa manera. Cuando estaba en la etapa de composición me acordé de los países que más me han apoyado como Argentina, México, Colombia, Honduras, sin echar de menos a países de Centro y Sudamérica.

¿No se llega a confundir al público con otro de sus temas también titulado “Pégate a mi”?

Al principio me preocupaba esa parte, pero son dos temas diferentes, a pesar de que son urbanos son totalmente distintos y hasta ahora no hemos tenido problemas de que se confundan.

¿Cuántos años son de carrera y cuál sería el tema más emblemático?

Oficialmente te puedo decir que llevo 6 años, empecé en la música como un hobby pero después decidí dedicarme a ello porque es realmente lo que me gusta, desde los 12 años componía, mi primera canción la hice a los 16 años. El tema más emblemático definitivamente es “Pégate a mí”, me abrió tantas puertas, los medios de USA como de otros países le dieron gran importancia y difusión posicionándome como un artista internacional.

Volviendo la vista atrás, ¿Tailo Paz se imaginaba todo lo que le iba a pasar?

Yo soñaba y lo sigo haciendo, no me lo imaginaba, tenía el anhelo de que fuera así, en el camino te encuentras con todo tipo de personas pero con mucho esfuerzo y sacrificio se han logrado las cosas y faltan muchísimas más.

¿Quiénes fueron sus influencias para incursionar en la música y en especial en el género urbano?

Escuchaba a muchos pero alguien que siempre me ha motivado por la manera en cómo ha manejado su carrera es Enrique Iglesias, Julio Iglesias, siempre los he admirado y en el urbano definitivamente Daddy Yankee, me encanta cómo ha podido llevar su carrera, a pesar de tanto dinero, éxito y fama se mantiene siempre con los pies en la tierra. Son artistas que siempre he escuchado y me han motivado a seguir sus pasos.

¿Sabemos de sus trabajos con otros exponentes pero con quién más le gustaría hacer un dueto?

Si es en el pop con Enrique, si es urbano con Daddy Yankee y si hablamos de música mexicana, que me encanta, Christian Nodal, creo que en algún momento se dará algo, si no es con él sí será con alguien del regional mexicano.

¿Cuántas composiciones tiene y estaría dispuesto a compartir sus creaciones con otros colegas?

Son muchísimos, empecé llenando tres libretas, tengo mi teléfono lleno, grabadas solo como 80 temas en featuring  120 canciones. La composición siempre ha sido mi parte favorita. Y si me hubieras preguntado 5 años atrás si le daría mi tema a otros cantantes te diría no, antes era muy celoso con mis temas, no me gustaba la idea de que mis canciones las cantara alguien más pero con el tiempo vas comprendiendo que vale la pena y hoy te diría que sí.

Tailo Paz tiene listos ya otros 5 sencillos más pero espera que “Pégate” pueda seguir impactando no sólo en USA sino en todos los países donde el género urbano tiene cabida.

Encuentra a Tailo Paz en:

www.facebook.com/TailoPaz
www.instagram.com/TailoPaz
www.twitter.com/TailoMusic
www.spotify.com/tailopaz
www.youtube.com/TailoPaz

Contacto:
Suyapa Handal, Manager
Usa +1 (225) 362-3665
info.tailomusic@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here