Venta de anuncios en medios de audio crece 2.4% en el 1S 2019

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

La compañía Magna ha dado a conocer un informe correspondiente al primer semestre del 2019, en el cual se muestra cómo se reparten las ganancias publicitarias en Estados Unidos. Según lo publicado por la empresa, los medios de audio tuvieron un crecimiento del 2.4%, impulsados básicamente por la inversión en streaming y radio digital, así como la inversión en pauta en Podcasts. También se supo que luego de la reestructuración que vivió iHeartMedia y Cumulus Media, por fin se logró una estabilidad en este tipo de inversión según lo reportado por Magna.

El análisis arrojado por la compañía muestra que tan sólo de abril a junio, la inversión publicitaria en radio nacional estadounidense, tuvo un crecimiento del 0.7%. Por otra parte se sabe que la facturación en radio local se mantuvo estable en comparación con lo publicado el año pasado.

La mejor noticia viene dada al momento de anunciar que las ventas de audio digital incrementaron el primer semestre de 2019 un 12%, a 1.5 mil millones de dólares. Es gracias a este número que se pudo dar un crecimiento general del 2.4% en el concepto del audio. Cabe señalar que durante el 2017 y 2018 no se mostró crecimiento que realmente valiera la pena reportar, llegando los dos años a totales de 7 mil millones de dólares para el primer semestre de los dos periodos mencionados.

Según Magna, la radio fue el medio más beneficiado en comparación a la televisión la cual presentó un decrecimiento de 3.6% y la prensa escrita, misma que cayó 6.7%. Por otra parte, los medios BTL (vallas, espectaculares, parabuses, etc.) tuvieron un crecimiento del 7%.

Al respecto del Podcast, la firma aseguró: «Como una cuarta parte de todos los estadounidenses están escuchando podcasts semanalmente, cada vez más marcas importantes de consumidores se están dando cuenta y comienzan a incluir este medio en sus campañas de audio”. Con ello lanzaron la proyección que esperan que este medio de audio crezca un 27% a 850 millones de dólares en inversión publicitaria en 2020.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here