Programación retro… ¿La tendencia creciente en radio?

0

Tiene algunos años que en el mundo del entretenimiento se ha venido utilizando el marketing de nostalgia. En este caso, enfocando el concepto en la radio, sería toda aquella programación que trae a los radioescuchas recuerdos de su juventud o de su infancia. Cabe señalar que por lo regular se toman como referencia estas dos etapas de la vida humana, debido a que es el momento en el que las personas conocen el tipo de música que los marcará de por vida.

Tiene menos de una década que las emisoras de radio musicales entendieron este concepto y lo llevaron a su programación trayendo especiales de oldies o lanzando programas como ‘Los Clásicos de José José’ o ‘La Hora de Luis Miguel’. Es importante mencionar que cada cambio que propone el equipo de programación junto con el de marketing, obedece a una tendencia social, es por ello que las emisoras buscan cumplir con los requerimientos del consumidor.

Actualmente en la industria musical existe una fuerte ola enfocada en organización de eventos de grupos o artistas que tuvieron su auge en los años 90’s. Esto sucede porque se descubrió que las personas que estaban pasando su juventud en esa década, ahora tienen el poder adquisitivo para pagar shows de artistas retro. Justamente aquí está la oportunidad que desarrolló Ari Borovoy al desarrollar el concepto del 90’s Pop Tour.

También es importante hacer hincapié en que por lo regular cuando las personas van creciendo, pueden adaptarse a los nuevos estilos musicales, sin embargo, hay un patrón generalizado de las personas que los hace pensar que su época dorada, siempre fue la mejor por encima de cualquier otra.

Aquí cobra fuerza este fenómeno de mercado retro del que cada vez se perciben mayores ganancias en distintas industrias.

Cuéntanos, ¿Tú te has sumado a esta ola de oldies? ¿Considerarías una buena idea de negocio en la radio implementar un espacio musical retro?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here