Anunciantes locales: ¿Qué factores toman en cuenta para invertir en un medio?

0

Esta nota fue realizada con información publicada por Inside Radio

Cada día los ejecutivos de los medios tienen decisiones arduas qué tomar, el contactarse con la radio, la prensa, la televisión para lograr pactar pauta publicitaria. Sin embargo, ¿cómo se logra esta decisión de saber en qué medios sí se debe pautar y en cuáles no?

La realidad es que estos ejecutivos se basan en números, y confían en los que los representantes de ventas de los medios les digan; según la reciente encuesta de anunciantes locales de Borrell & Associates, seis de cada 10 ejecutivos de marcas confían en que el representante de ventas tenga una capacidad desarrollada para describir claramente su producto de medios y su efectividad.

Con un 55% se muestra que los ejecutivos de las marcas confían de igual manera que el ejecutivo de ventas de un medio local tenga conocimiento de su industria y también conocimiento de marketing y publicidad. Uno de los factores más importantes de decisión para pautar en un medio es que el ejecutivo de ventas tenga conexiones con el mercado local, con el 37%.

Se observó que al 25% de los encuestados ejecutivos de marca les es importante que el ejecutivo de ventas sea amable, políticamente correcto y que brinde un buen servicio, mientras que el 24% mostro que le es importante que el ejecutivo de ventas tenga conocimiento de lo que la marca ha realizado en el mercado en ocasiones anteriores publicitariamente hablando.

Los dos factores menos importantes para concretar una venta de pauta publicitaria, fueron el tono de voz del vendedor del medio, así como su apariencia física, con 7% y 6% respectivamente.

Hubo un comentario que se repitió en varias ocasiones y el cual en la industria de la radio, en específico en el departamento de ventas, se debe tomar en cuenta:No compraré algo sólo porque un buen representante me atienda, PERO, si el representante es terrible, no dudaré en reasignar mi presupuesto a otros medios”.

Con esto se puede observar que el conocimiento del mercado y a su vez el buen servicio al cliente son claves en la decisión de compra.

La encuesta se realizó de abril a julio de 2019 e incluyó un total de 2,288 encuestados. Borrell dice que los participantes fueron solicitados de las listas de anunciantes activos de varias compañías de medios en todo el país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here