“No me atrevo” está llevando a Pedro Alonso al terreno internacional

0

 

Se define como una persona muy alegre, que trasmite buena vibra en cada una de sus presentaciones. La música para él es compartir buenos sentimientos y energía sin pensar en lo negativo, así de positivo es Pedro Alonso, un cantautor venezolano cuya música lo está llevando al terreno internacional, algo que comprueba el éxito que está teniendo su tema “No me atrevo” ahora en su versión salsa.

“No me atrevo” se ha convertido en un hit en su versión latino urbana y ahora viene la versión salsa

Sí, la distribuí en las emisoras de radio en República Dominicana y se ha colocado en el puesto número uno, es una cosa loca, es una canción alegre que invita a las personas a bailar, es mi más sincera propuesta en el mercado en este momento.

El grabar en diversas versiones ¿es una estrategia para abarcar más mercados?

No es una estrategia, simplemente es mostrar mi propuesta. Cuando me plantearon hacer la canción en varias versiones, comprendí que era mi oportunidad para mostrar lo que soy en distintos géneros. Hay quien me escucha en la fusión urbana y le gusta pero luego oye la salsa y la prefiere mucho más. Hice un bolero de la canción “Amor eterno” es un regalo que le quiero hacer a mi madre en vida, es una de sus canciones favoritas. No me imaginé nunca interpretando una canción como esta, sin embargo quedó tan bella que será una gran sorpresa para todos.

¿Cuáles me diría que son los ingredientes de su propuesta la cual lo está llevando a incursionar en diversos países con gran éxito?

Ser lo que soy y no querer vender lo que no soy, hay muchos artistas que van por una moda, yo voy por un sentimiento, esa es mi receta. En algún momento quisieron que cantara reggaetón pero por más que hacía no calaba porque no soy reggaetonero.

¿Qué significa que el éxito de su música le esté dando la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas?

Es una gran satisfacción como persona. Siempre me he visualizado como un gran profesional de la música y por eso estudio diariamente. Cuando comparto el escenario con grandes personas y siento el aplauso y el cariño incluso de ellos mismos, solo me hace pensar gracias a Dios y a todas las personas que me ayudan y que van conmigo de la mano en esta carrera, algo debo estar haciendo bonito para que venga la aceptación. Le pongo todo el cariño y el amor, como ir al gimnasio, yo voy todos los días a entrenar mi voz.

¿Quiénes han sido sus influencias musicales?

La tengo difícil si puedo nombrarte sólo algunos porque soy muy crossover, muy multigénero. Si hablamos de cantantes te diría que Marc Anthony es uno, Héctor Lavoe otro, te podría sorprender si te digo que Freddie Mercury es uno más y que Axl Rose de Guns N’ Roses es otro. Opuestos totalmente pero grandes cantantes.

Si se diera la oportunidad de algún dueto ¿con quién le gustaría?

A nivel de sueño con Marc Anthony, se están dando algunas cosas de hecho ya tengo armado una colaboración con un rapero venezolano que pronto haré saber quién es, el tema ya se grabó, así como el video, lo soltaremos para el primer trimestre del año 2020. Se puede decir que hemos estado coqueteando con varios artistas.

Su música ha logrado entrar en diversos países entre ellos Colombia, ¿cómo le fue en su reciente gira?

Estuvo muy interesante, de las veces que he cantado en Colombia siempre quedo muy contento con el resultado y la aceptación del público, entiendo que Colombia es una zona bastante complicada pero por suerte he tenido muy buena aceptación, incluso está por darse una gira a corto plazo con  una empresa privada, lo que va siendo parte de mi crecimiento como artista.

En España también se han abierto las puertas, es un mercado difícil, ¿cómo se siente?

Mi vocal couch es José Miguel Velázquez, el mismo de David Bisbal, y tiene muy buena relación con el equipo de trabajo de Sony España, mandó una de mis canciones y por eso comenzamos a desarrollar un poco mi carrera por allá, en febrero tuve la oportunidad de estar en los carnavales de Tenerife, fue espectacular la experiencia, y ahora iniciaremos promoción con “No me atrevo”.

¿Cómo ha sido la evolución de la carrera de Pedro Alonso a partir de su primera producción en el 2015 hasta el día de hoy que su música se encuentra sonando en diversos países incluyendo su natal Venezuela?

Siempre podré dar gracias, desde que arranque mi carrera, pasaron cosas positivas, sin embargo pienso que haber crecido apresuradamente quizá no me dio la madurez que hoy se podría decir que tengo para afrontar mis compromisos. Cuando lancé mi primera canción la situación se da tan rápido que me tiraron a todos los canales de televisión y no sabía ni cómo hablarle a la cámara, sin embargo ya después me doy cuenta que hay que trabajar y muchísimo para lograr las metas, voy al paso correcto.

Encuentra a Pedro Alonso en todas sus Redes Sociales:

@PedroAlonsoMusic
Facebook, Twitter, Instagram

@CarlosMontesquieu
Instagram

Contacto email:
Manager@PedroAlonsoMusic.com

Link del video:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here