Hábitos para mejorar tu organización en cabina

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en businessinsider.com

Todos hemos escuchado y aprendido métodos para prender a organizar nuestras vidas, pero la realidad es que estos no siempre funcionan para todos; para aquellos que trabajan en la industria de la radio suele ser más difícil seguir estos métodos, pues el lograr tener un orden en programación en vivo implica tener eventos repentinos, los cuales dejan poco tiempo para realizar los deberes diarios.

La verdadera clave para lograr tener más orden en tu horario y en tu vida es convertir estos métodos en hábitos. Ten en cuenta que para que un hábito se convierta en tal, debes practicarlo durante 23 días seguidos.

A continuación, algunos métodos que tienes que aplicar en tus hábitos para organizar tu vida en cabina:

Uso de tus apps: Revisar aplicación en el celular se está convirtiendo en uno de los hábitos más populares del siglo XXI, pues aunque varias de estas sean redes sociales, también se pueden utilizar como un perfecto organizador. Procura tener una cuenta de correo electrónico exclusivamente para tu trabajo con varias carpetas y cosas relacionadas; no dejes que tu bandeja de entrada se llene de correos publicitarios (tiendas de ropa, suscripciones, encuestas, etc)

Tipo de entretenimiento: Después de un largo de día de trabajo a la mayoría de las personas les gusta llegar a casa y descasar con algunas de sus series, películas o programas favoritos, lo cual está bien, pero para un locutor que todo el tiempo debe de estar informado, tiene que procurar usar sus tiempos libres para hacerlo; para que no se invierta  tanto tiempo en mantenerte informado puedes buscar medios, plataformas, videos, etc, que se encarguen de resumir la información y que la den de manera entretenida. Nuestra recomendación es que encuentres canales en YouTube que se dedican a hacer video informativos cortos y veraces.

Mantenerse comunicado: Cuando te mantienes comunicado con aquellos que trabajan contigo de manera extralaboral, se crea un red de recordatorios constantes, pues cuando formas parte de un grupo de comunicación en línea informal (grupos en WhatsApp, Facebook, etc), se suelen compartir toda clase de información (ya sea de trabajo o no); el punto de mantener una relación con aquellos con los que laboras.

Toma en cuenta estos tips, estamos seguros que pueden servirte en que todo esté en orden en tu día a día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here