¿Vale la pena invertir en anuncios de podcasts?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

Varias empresas que se dedican a la medición de consumo de podcast han revelado información que demuestra el gran crecimiento de éste y cómo es que funciona la publicidad dentro del medio. Al mismo tiempo estos informes y estadísticas nos logran mostrar como es que la audiencia los percibe y consume dependiendo sus perfiles, lo cual hace que sea un canal ideal de publicidad para varios anunciantes.

A continuación, algunos datos que comprueban que vale la pena invertir en anuncio de podcasts:

¿Cómo es el consumo del podcast entre las generaciones?

Según una encuesta de Adobe Analytics realizada entre estadounidenses el pasado julio del año en curso, los Millennials son los que más consumen podcast, pues los resultados revelan que casi un tercio de ellos escucha semanalmente 5 o más de estas grabaciones. Mientras que la generación Z, queda en el segundo lugar de consumidores, pero al mismo tiempo es el mercado que más probabilidades tiene de aumentar su consumo, pues en las encuestas confesaron que planean escuchar más podcast en los próximos años.

¿En qué momento la audiencia escucha los podcasts?

En los hábitos de los consumidores de podcasts, se descubrió que la mayoría de ellos escucha alguno de estos podcasts de camino a sus labores diarias o realizándolas. También se revelo que el 42% de ellos los consume en el automóvil.

¿Por donde se entera la audiencia de la existencia de nuevos podcasts?

Al parecer las recomendaciones en los sitios en línea son el mejor medio para que los consumidores se enteren sobre nuevos podcasts; mientras que las recomendaciones de amigos y familiares son de las fuentes menos comunes para hacerlo.

¿Qué prefiere escuchar los consumidores?

Los números en las encuestas demostraron que los podcasts de comedia son de los más preferidos entre los consumidores, pues más del doble de personas confesaron que prefieren reír al escuchar las grabaciones. Después de este género, se encuentran géneros como, el crimen, temas educativos, políticos y deportivos, que también demostraron tener una gran cantidad de preferencia entre los consumidores.

¿Cómo se está dando el crecimiento del podcast?

Datos de ComScore demostraron que los visitantes de podcast en aplicaciones aumentaron un 60% en un año y medio (de enero de 2018 a julio de 2019), y se predice que esta seguirá creciendo a pasos agigantados, pues una cuarta parte de los consumidores del medio, han comenzado a escuchar dicho formato en los pasados seis meses y el 45% de ellos dijeron que planean escuchar más podcast en el futuro.

Con esta información se puede saber que la inversión publicitaria en Podcasts es en realidad una excelente idea, ya que resulta un creciente medio de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here