¡Feliz Día del Locutor en México!

0

El día de hoy, sábado 14 de septiembre, se celebra el Día del Locutor en México, por ello en radioNOTAS queremos hacer un reconocimiento a todos aquellos que se preparan y que laboran en la radio, logrando transmitir emociones y mensajes impactantes a través de la voz, uno de los elementos de comunicación más importantes del ser humano.

Queremos contarte un poco de la historia de este día, el cual se comenzó a celebrar el 14 de septiembre de 1957, y que fue instituido por Francisco Neri Cano, quien fuera fundador de la Asociación Nacional de Locutores. Fue en ese mismo año cuando también el gremio instituyó la elección de la “reina de los locutores”. Cabe mencionar que ese año, la condecoración la ganó Elsa Aguirre.

Fue hasta la década de los 60’s cuando el Presidente Adolfo López Mateos anunció la fecha como un festejo nacional.

Ser locutor no es una profesión nada sencilla, pues con ello se lleva la responsabilidad de ser “los ojos” y parte de cómo la gente percibe su entorno. Además se cumple un rol social de compañía, así como de medio de información oportuna y veraz.

En esta redacción celebramos la pasión con las que los profesionales de la radio en México continúan en este proceso de renacimiento de nuestro medio de comunicación.

¡Enhorabuena!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here