¿Un locutor puede vivir sólo con ese trabajo?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación psicologoencasa.es

Tener un trabajo en donde una cantidad significativa de personas te conozca, puede parecer extraordinario, pues se tiene la creencia de que todo aquel que es reconocido como “celebridad” lleva un estilo de vida lujoso; pero la realidad acerca de que si un locutor pudiera vivir con sólo ese trabajo o sostener ese estilo de vida, es un tema que causa demasiada intriga a la audiencia.

Si bien, el salario de un locutor dependerá de la estación en la que se encuentre laborando, éste no define el estilo de vida de los comunicadores, pues como cualquier otro trabajo en la vida, el esfuerzo y empeño que se le ponga, dará los resultados de los ingresos.

Un asunto bien importante es detectar que ser famoso, no es equivalente a ser millonario. La radio es un medio que te da exposición, lo cual como cualquier otro medio, no se garantiza que los sueldos sean los más elevados del mundo.

A todo esto, es importante resaltar la gran cantidad de personas que toman en cuenta lo que su locutor favorito les dice y su opinión personal, ya que al ser una figura pública, automáticamente también se convierte en un perfecto medio de publicidad, lo cual muchos locutores han sabido aprovechar.

Aparte de que la habilidad para hablar ante una audiencia, es una herramienta más para trabajar en otro tipo de proyectos (que no necesariamente involucre a la radio), pues la  mayoría de los locutores han formado parte de alguna campaña publicitaria o conducen algunos eventos empresariales; incluso hemos visto a locutores incursionando como conferencistas.

Aprovechar los contactos y la imagen que se tiene siendo locutor de radio, es una las explicaciones por las cuales algunos locutores pueden llevar un buen estilo de vida, sacar el máximo de un puesto como éste es la clave del éxito y del sueldo que desees ganar en tu trayectoria profesional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here