Rock clásico: el formato de radio preferido del verano

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en insideradio.com

El formato de radio que ha dado más ganancias en lo que va del año, según los resultados de Nielsen, es el Rock Clásico, pues las reconocidas bandas y artistas que se dedican a este género (Led Zeppelin, los Rolling Stones y Pink Floyd) lograron sacudir las listas de reproducción de verano del año en curso.

Hace algunos años atrás, los formatos de country o pop CHR eran populares entre los estadounidenses en tiempos de verano, pero actualmente, se ha logrado comprobar que el rock clásico se ha apoderado de esta preferencia entre la audiencia de verano, ya que su público ha ido elevándose desde el 2014, con un aumento del 10%, consecutivamente con los años siguientes.

En los resultados de Nielsen, nos dicen que los éxitos clásicos tuvieron un mayor alcance, con un aumento del 4% de enero a mayo (participación de 5.7 a 5.9), lo cual es de esperarse, pues tienen una audiencia bastante general, pero lo que es importante de rescatar es que, detrás de éste se encuentra el rock clásico, con un aumento del 7% de enero a mayo (participación de 4.9 entre estos 5 meses), lo cual son resultados significativos para un género como éste.

Estos resultados son en comparación con el periodo de junio, julio y agosto que acabamos de pasar, pero a pesar de eso, es importante recalcar que el rock no ha disminuido sus porcentajes desde años como el 2013, a diferencia del pop que bajo un 2.0 puntos porcentuales en los meses de verano.

Entre estos resultados, también están los formatos que menos éxito tuvieron en este verano, pues se logra apreciar una significante diminución de rating en formatos como: las noticias, conversaciones informativas y éxitos para adultos en español, con una baja del 6% y el género regional mexicano tuvo una caída del 10%. Mientras que formatos como, AC HOT, español contemporáneo, contemporáneo urbano, éxitos para adultos y rock activo se mantuvieron con los mismo resultados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here