KPBS Radio en San Diego enfrenta una demanda por ataque a un civil

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el sitio web de Telemundo

Recientemente un hombre realizó una demanda contra la estación KPBS en San Diego, California, esto luego de que presuntamente éste presentara agresiones por parte del personal de la emisora de radio. El demandante fue identificado como Peter Benke y según las declaraciones, estas agresiones surgieron luego de que hubiera posiciones ideológicas contrarias al respecto del discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Peter Benke presentó no sólo una demanda contra la emisora de radio y sus empleados, sino también contra la Universidad Estatal de San Diego por cargos de asalto, agresión, y contratación negligente. La emisora de radio pertenece a la entidad educativa.

Cabe aclarar que la pelea se llevó a cabo el día 6 de septiembre del año 2018, es decir ya hace un año, y fue en fechas recientes cuando la madre del implicado presentó los cargos en la Corte Superior de San Diego este pasado 4 de septiembre de 2019.

Universidad Estatal de San Diego

Todo inició cuando el padre de Peter Benke, quien es empleado de la KPBS, comenzó a discutir con un profesor llamado Peter Anderson debido a cuestionamientos que el catedrático hizo al respecto de las políticas del Presidente Trump. Más tarde fue cuando Peter Benke regresó a la emisora y comenzó a pelear con un tercer empleado de la emisora el cual lleva por nombre Kevin Shrader.

Fue luego de esto que, según los argumentos de Peter Benke, que dos hombres más empleados de la emisora, lo asaltaron. Según la declaración del susodicho, éste “perdió el conocimiento y temió por su vida”, por lo que está por iniciar una investigación a fondo en contra de la emisora y la Universidad.

No obstante, resulta importante para la investigación que la demanda se haya hecho hasta un año después.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here