Showprep – Noticias 10 de Septiembre

0

DONALD TRUMP PROMETE MÁS DE 800 KM DE MURO PARA FINALES DE 2020

Donald Trump, aseguró este domingo que el muro en la frontera sur se está construyendo de manera expedita y prometió que para finales del año próximo habrá poco más de 800 kilómetros de valla fronteriza. «Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita», afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó que se está colocando donde la Patrulla Fronteriza más lo quiere. Criticó a los medios de comunicación por no dar a conocer información sobre los avances en este tema y aseguró que «para finales del año que viene tendremos cerca de 500 millas [804.7 km] de muro».

El mandatario aprovechó para fustigar a los demócratas por rechazar la construcción del muro en la frontera con México y dijo que por eso «estamos tomando dinero de todas partes… el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico».

Detalló que el muro renovado, y el nuevo que se está construyendo con 30 pies [9 metros] de altura, está teniendo un impacto tremendo al facilitar la labor de la Patrulla Fronteriza. Según el mandatario, Estados Unidos ha sacado «a miles de miembros de pandillas. Los hemos sacado. No los queremos en nuestro país». La publicación se da a conocer después de que la semana pasada el Departamento de Defensa avalara el uso de 3 mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro.

FUNCIÓN PÚBLICA INCIA INVESTIGACIÓN POR BIENES DE MANUEL BARTLETT

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La investigación deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas y será atendida «de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones», detalló la dependencia en un comunicado. Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la SFP podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública, enfatizó. La dependencia advirtió que seguirá implacable en su lucha contra la corrupción, por lo que la apertura del expediente concuerda con la convicción de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de no hacer uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

RENUNCIA LA MINISTRA BRITÁNICA DE TRABAJO AMBER RUDD

La ministra británica encargada del Trabajo y las jubilaciones, Amber Rudd, anunció su renuncia el sábado por la noche en desacuerdo con la estrategia del primer ministro Boris Johnson sobre el Brexit. «No puedo quedarme cuando buenos, leales conservadores moderados son excluidos», declaró en un comunicado la ministra y diputada, refiriéndose a la exclusión del Partido conservador de 21 diputados que votaron esta semana con la oposición una proposición de ley destinada a evitar un Brexit sin acuerdo.

En una carta al primer ministro enviada por Twitter, calificó la exclusión de los 21 rebeldes de asalto a la decencia y a la  democracia. Rudd, quien votó a favor de quedarse en la Unión Europea en el referéndum de junio de 2016, considera que el objetivo principal del gobierno ya no es la obtención de un acuerdo de salida de la Unión Europea. Es un nuevo revés para el jefe de gobierno, que ya no tiene la mayoría en el Parlamento y cuya estrategia sobre el Brexit fue bloqueada por los legisladores. El jueves renunció al gobierno el hermano de Boris Johnson, Jo, quien dijo preferir el interés nacional a la lealtad familiar.

MANCERA VE DEFICIENCIAS EN PRESUPUESTO 2020

El senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el paquete fiscal presentado por el Gobierno federal tiene una serie de deficiencias. En entrevista durante su visita a Guadalajara, Mancera advirtió que revisarán la Ley de Ingresos por algunas inconsistencias.

Explicó que en este paquete existe una carga del presupuesto a programas sociales y enfoque hacia Pemex, pero no contempla señales de inversión pública. «También se están destinando recursos a la Secretaría de Gobernación para temas que no son de la Secretaría de Gobernación», comentó. Por este motivo dijo que se van a señalar y analizar con mucho cuidado el paquete fiscal. «Fueron objeto de debate en la ocasión anterior recortes a programas importantes, las restricciones al empresariado en el programa de compensación universal», comentó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here