Showprep – Latinos 10 de Septiembre

0

CONCIERTO DE KAROLG G EN MEDELLIN

Miles de fans asistieron este sábado al “Concierto de todos2 en la ciudad de Medellin donde la cantante Karol G inició la gira “Ocean Tour”. Además, la audiencia tuvo una gran sorpresa por parte del cantante J Balvin, quien sorpendió a todos en medio de la presentación de la artista urbana. Karol aprovechó para agradecerle el amor incondicional y el apoyo profesional a su amigo: “Hace 13 años nos conocimos y aunque ambos ya hacíamos música, nuestras carreras evolucionaron en tiempos diferentes. Desde ese día me apoyo, me ayudó, me enseñó, me acompañó y me aconsejó … Ayer sin yo saberlo llegó a mi concierto y nos demostró una vez a mi y a todos lo grande que es. Gracias J Balvin” compartió la artista en su Instagram junto al video del concierto.

El gran evento no tuvo ningún costo y se celebró en la avenida Centenario, sector del Obelisco, occidente de la ciudad natal de la cantante ante más de 100 mil personas. También Karol contó con la presencia de artistas como su padre que es más conocido como Papá G, Skyrompiendo, Ovy on the drums y Mike Bahía entre otros.

LA AUSENCIA DE LATINOS EN HOLLYWOOD

En Hollywood no hay mexicanos. Solo el 4,5% de los papeles con frase en las principales películas de la última década eran latinos. Un estudio pone cifras concretas a la falta de representación en las películas de un segmento que supone el 18% de la población de Estados Unidos, el 39% en California y el 49% en Los Ángeles, donde se hacen. El estudio de la escuela de comunicación Annenberg de la Universidad del Sur de California dado a conocer esta semana ha analizado las 100 películas con más taquilla entre 2007 y 2018, hasta un total de 1.200 títulos. Ha encontrado que solo el 3% de los papeles principales tenían actores latinos. El 47% de las películas no tenían ningún papel hispano.

En todo ese tiempo solo ha habido 17 papeles principales para mujeres latinas y 5 de ellos los ha interpretado Cameron Diaz. Los actores que más aparecen son Diaz, Jennifer Lopez (la única mujer latina que ha sido protagonista con más de 45 años), Eugenio Derbez y Jessica Alba. El estudio también hace un análisis cualitativo del tipo de papeles que interpretan los latinos a partir de 200 películas de las últimas dos temporadas. Casi una cuarta parte de ellos eran papeles de delincuentes. Más de la mitad (61,9%) de esos aparecían como miembros de bandas o como traficantes de droga. De los trabajos que se mostraban en pantalla, más de la mitad eran trabajos de baja cualificación. En esas 200 películas solo aparecían nueve papeles de latinos con educación superior haciendo de empresarios, médicos o abogados.

La representación de los latinos en Hollywood es todavía peor detrás de las cámaras. Solo el 3% de los créditos de producción de las películas analizadas eran nombres latinos. la proporción de hombres y mujeres es de cuatro a una. Solo el 4% de los 1.335 directores de las producciones analizadas eran latinos. Solo uno era una mujer, Patricia Riggen. A pesar de ello tres directores mexicanos (González-Iñárritu, Cuarón y Guillermo del Toro) se han repartido cinco premios Oscar a la mejor dirección en los últimos seis años. El estudio destaca que los latinos son uno de los grupos demográficos que más va al cine. Son el 18% de la población de Estados Unidos y compran el 23% de las entradas de salas. “Es sorprendente que la industria del cine no sea capaz de atraerlos como un público viable para sus historias”, afirma el trabajo de USC Annenberg. “El mensaje que las películas populares dan a los espectadores excluye y da una imagen falsa de los latinos”.

LA REINA LETIZIA Y FHER DE MANÁ TUVIERON UNA RELACIÓN AMOROSA

Desde hace varios días, medios de comunicación mexicanos han hecho eco de un rumor que vincula en una relación amorosa a José Fernando Olvera, mejor conocido como Fher, el vocalista de la banda de rock mexicana Maná, con Letizia Ortiz, la reina de España.  El rumor, que surgió del medio El Dictamen, sugiere que personas allegadas al cantante dijeron que entre 2013 y 2015, Fher se realizó una cirugía muy peligrosa en el rostro con un cirujano de Los Ángeles.  En dicha cirugía el médico cometió un error y le cortó una vena. Esta información la respalda la conductora Mónica Noguera quien, según el medio, dijo que, «El doctor cortó una vena que no debía y le hicieron unos tres cortes creo, en la garganta, se estaba desangrando, tuvieron que parar la operación».  Tras debatirse entre la vida y la muerte, y salir bien librado, el cantante supuestamente les habría contado a sus amigos que había mantenido un romance con Letizia, cuando ella vivía en la Ciudad de México.

De forma oficial Fher explicó, hace algunos años, que conoció a la ahora reina de España en una entrevista que ella le realizó cuando era periodista en México. El cantante confesó que en ese primer encuentro le prohibió a Letizia fumar durante la conversación, pero luego se hicieron grandes amigos.  El resultado de esa gran amistad o relación amorosa, se vio reflejado con la portada del disco Sueños Líquidos de Maná, publicado en 1997, que estuvo inspirado en una foto realizada por el fotógrafo Waldo Saavedra a Letizia. En la portada aparece una joven sirena de cuatro brazos en el mar, cubriéndose los senos, pero además también existe otra imagen donde aparece con el pecho descubierto.

Aunque el romance solo es un rumor, ya que ni Fher ni la reina Letizia lo han confirmado, lo que sí es cierto es que desde hace varios años, la familia del Rey Felipe ha tratado de borrar el pasado de la reina, como si no hubiera existido, algo con lo que ella no está de acuerdo.  Para la realeza española es muy importante que la imagen de la familia real se mantenga pulcra, por lo cual han tratado de mantener alejado ese rumor del consorte de la reina de España.

LUIS MIGUEL NO ESTÁ MUY DE ACUERDO CON SEGUNDA TEMPORADA

El año pasado el público y los fans de Luis Miguel se sintieron cobijados por el artista luego de que esté permitiera que se realizara una serie de su vida.  Luego de que terminara mucho se ha dicho si habrá una segunda temporada y todo parece indicar que sí, pero de acuerdo con la sección Alfombra Roja, de El Universal, el cantante no estaría de acuerdo con esto.

Y es que de acuerdo con la publicación: »Netflix contempla la segunda temporada de Luis Miguel: La serie para 2020, pero nos cuentan que el cantante aún no cede del todo en partes de la historia que se quiere contar (de principios de los 90 hasta ahora), y es ahí donde Miguel Alemán Magnani, productor de la serie a través de Gatogrande y amigo de El Sol, está intercediendo para darle forma a la historia. La primera entrega se basó en los libros de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, Luis mi rey y Luis Miguel, la historia», señala el periódico de circulación nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here