Showprep – Insólitas 10 de Septiembre

0

CREAN UN CEMENTERIO DE MOCHILAS ESCOLARES PARA RECORDAR A NIÑOS MUERTOS EN GUERRAS

La Unicef colocó un memorial para generar consciencia sobre las muertes de niños en zonas de conflicto. Un sobrecogedor cementerio formado por miles de mochilas escolares se erigió en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para llamar la atención sobre las muertes de niños en las guerras. Organizadas en hileras, como las cruces en algunos cementerios, un total de tres mil 758 mochilas fueron colocadas por la Unicef en los jardines de la ONU. 

Según los últimos datos de Naciones Unidas, más de 12 mil niños fueron asesinados o mutilados en zonas de conflicto el pasado año, el número más alto desde que la organización multilateral comenzó a vigilar esas cifras.

LA PESADILLA DE LA INFIDELIDAD

Para celebrar su cumpleaños, una mujer estadounidense le hizo un presente a su marido que parecía inocente, pero ha resultado ser la mayor prueba para su matrimonio hasta el momento. La chica, cuya identidad se mantiene en privado, le regaló una prueba de ADN a su esposo y descubrió un terrible secreto que también ha revelado la pesadilla de la infidelidad en su familia: ella y su cónyuge son primos hermanos. Ambos crecieron en un pueblo pequeño. Los padres de él sostienen un matrimonio de 30 años y “mi esposo siempre tuvo a su madre cerca de la santidad”, relató la mujer en una carta anónima al popular podcast de Dear Prudence que se publica en Slate. Pero ahora la mujer sospecha que su suegra tuvo una aventura con alguno de los tíos de ella, lo que derivó en el nacimiento de su esposo.

“Este secreto está envenenando mi matrimonio, y estoy aterrorizada de que explote al resto de nuestra familia”, explicó la angustiada mujer. “Mi suegro se extasía cuando narra cómo se casó con la primera chica que besó. Esto lo va a matar”, aseguró. La mujer además admitió que ella y su esposo, que tienen un hijo de dos años, están durmiendo en habitaciones separadas y se han distanciado desde que supieron los resultados de la prueba. “Desearía nunca haber tenido esta idea. Esta noticia me inquieta y ha dejado el mundo de mi marido hecho jirones”, afirmó. Él se niega a hablar sobre el secreto descubierto, por lo que ella pidió ayuda a través de este foro. Daniel Mallory Ortberg, presentador del podcast, y Connor Goldsmith, su invitado, trataron de alentar a la mujer subrayándole que es prima de su esposo, no su hermana, y que en muchos lugares del mundo este tipo de uniones no son extrañas, incluyendo la mitad de los estados de EEUU donde el matrimonio entre primos hermanos es legal. Además le señalaron que probablemente su suegro ya sepa que el hombre no es hijo suyo y aún así decidió criarlo como suyo. También le sugirieron tomar terapia de pareja o terapia individual si el marido se negara a participar.

UN RUSO PONE EN VENTA POR 230 000 DÓLARES A UNA GATA QUE CURA LA RESACA

Un residente de la ciudad rusa de Rostov del Don puso a la venta una gata, de raza británica y pelo corto que supuestamente cura la resaca y evita la infidelidad entre las parejas.  De acuerdo con la oferta que hizo el hombre en el sitio de anuncios clasificados gratuitos Avito, la “gata británica mística”, de dos años y medio, “aleja a las vecinas de su esposo y cura la resaca”. Además, destaca que el animal puede proteger la casa y la salud de sus propietarios. “Una gatita activa y alegre, ¿qué más puedes desear? Y sus grandes ojos son fascinantes”, dice el anuncio, que valora al animal en 15 millones de rublos (aproximadamente 230 000 dólares).

El autor del clasificado, Mijaíl Shipunov, le explicó que de hecho, en su casa viven dos gatos, pero debido a que no logran llevarse bien, decidió vender uno de ellos. El caso es que la gata que quiere vender pertenece a su mujer, quien no quiere separarse de ella. “Pero convino en dejarla ir por 15 millones”, detalló Shipunov. “Mi esposa espera que nadie la compre por esa cantidad de dinero”. El hombre aseguró que varios compradores potenciales han respondido al anuncio, aunque todavía no han acordado un precio.

HALLARON MONEDAS DE HACE CASI 1000 AÑOS

Adam Staples y Lisa Grace, unos ingleses que se dedican a buscar metales, encontraron 2 571 monedas de plata que datan del año 1066, casi 1000 años. El hallazgo fue en el condado de Somerset. Ese tesoro, que podría valer entre 3 y 5 millones de libras esterlinas, está compuesto “por centavos del rey Harold II, el último rey anglosajón de Inglaterra, y monedas de Guillermo el Conquistador, de la invasión normanda de 1066”. Las monedas tienen casi 1000 años.

El Museo Británico deberá evaluar el estado de las monedas y de esa manera dará un veredicto sobre su valor final. De declararse un tesoro, la pareja tendrá derecho a recibir la mitad del dinero, es decir, hasta 2,5 millones de libras esterlinas. La mayoría de las monedas está en perfecto estado y que cada una de ellas está valorada entre 1000 y 5000 libras esterlinas. Esta historia se conoce 2 meses después de que un hombre hallara una moneda del Imperio romano, en Berkshire, Reino Unido, y la guardara durante 30 años sin conocer su importancia. Esa moneda, que resultó ser la única de su tipo en el mundo vale, por lo menos, 10 000 libras esterlinas.

PERRO MUERE 15 MINUTOS DESPUÉS DE FALLECER SU DUEÑO

Una fatal coincidencia y muestra de lealtad hasta el último suspiro. Un bulldog francés de nombre Nero muere a solo un cuarto de hora después de que falleciera su propietario en la localidad escocesa de Alloa, Reino Unido. Stuart Hutchison, que dejó de existir a los 25 años, luchaba contra un cáncer cerebral desde 2011, y su perro no se separó nunca de su dueño.

El pasado mes de agosto el padre de su esposa Danielle se dirigió a la casa de matrimonio para recoger unas gafas a su hija, pero notó que Nero necesitaba la atención médica y lo llevó al veterinario. “Dijeron que se había roto algo en la columna, pero estaba bien justo antes”, relató la madre de Stuart. En ese momento su dueño moría en su apartamento, adonde había sido trasladado desde un hospital, 15 minutos más tarde, lo hacía su leal can.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here