¿Cómo es que un locutor puede aburrir a su audiencia?

0

Hoy en día, los exitosos locutores han ido abandonando poco a poco, ciertos hábitos mayormente usados en el pasado para lograr entretener a su audiencia, pues a contrario de lo que se cree, el estilo de hacer radio ha cambiado al igual que la sociedad.

A continuación queremos platicarte sobre algunos hábitos que hacen los locutores con los cuales consiguen aburrir a su audiencia:

Uso de tecnicismos: Escuchar varias palabras desconocidas suele ser abrumador y sólo consigue hacer incomodar a aquel que no sepa de lo que se está hablando; peor aún en un medio como la radio, ya que mucha de la audiencia la sintoniza para lograr entretenerse. Cuando un locutor da la información de manera que sea más fácil de procesar, el radioescucha se logra entretener e interesar de manera más sencilla y rápida.

Voz fingida: En la vieja escuela de la radio era muy común expresarse con una voz distinta a la manera de hablar de las personas, con estilo y entonación muy marcados, sin embargo esta característica actualmente puede resultar  cansado para la audiencia; hoy en día, la audiencia prefiere una voz real y no actuada.

Hablar de sí mismos: Hace algunos años, al no haber tantos medios de comunicación, la radio se convertida una de las únicas opciones, por ello, a gran parte de la audiencia le interesaba saber de la vida de la voz que los acompañaba todo el día; ahora, la dinámica ha cambiado, la gente escucha la radio por la música, las dinámicas y estar informada de cualquier tipo de temas, excepto de la vida del locutor. Evita comentar de tu vida cuando estés al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here