Un tercio de los locutores de Estados Unidos están haciendo Podcasts

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Recientemente Jacobs Media ha hecho una encuesta anónima a más de 1000 personalidades de la radio en Estados Unidos. Este pequeño estudio se centró en indagar sobre la participación de los locutores en el mundo de los Podcasts. Gracias a esta muestra se obtuvo que un tercio de las personalidades al aire en la radio, actualmente incursionan en esta creciente industria del Podcast.

Algunos otros datos que se pudieron obtener es que este tercio de locutores es más probable que actualmente se desenvuelva en emisoras de formatos de palabra hablada, tal es el caso de la categoría de noticias, conversación/entrevistas o deportes. También se indagó que el 32% de los locutores encuestados y que trabajan en emisoras musicales, actualmente también están involucrados en el mundo del Podcast.

La encuesta revela que las generaciones jóvenes son más propensas a transmitir a través de este medio de audio. Del total de encuestados que trabajan en esta pequeña y creciente industria, el 37% son millennials, mientras que el 39% son pertenecientes a la Generación X. Las personas de mayor edad (Baby Boomers) son los que menos incursionan en esta industria con el 23% de participantes.

Los datos muestran que la falta de tiempo sigue siendo el mayor obstáculo para las dos terceras partes de locutores que no están involucrados en los Podcasts.

El reporte realizado por Jacobs Media realizó una invitación abierta a las cadenas de radiodifusión y a los locutores de radio para empezar a realizar Podcasts, esto debido al creciente consumo de estos, lo cual podría funcionar como una nueva oportunidad de negocio a mediano plazo.

Cabe señalar que de un total de 1,035 respuestas obtenidas en el estudio, 988 fueron de personalidades de radio comercial y 47 de productores de programas de radio comerciales en los Estados Unidos. Más de ocho de cada diez (82%) trabajan a tiempo completo, el 14% a tiempo parcial y el 5% eran productores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here