O’Rielly busca respuestas sobre denuncias de payola en la radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

A través de radioNOTAS, recientemente te comentamos que el ejecutivo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Michael O’Rielly había manifestado que empezaría a indagar al respecto de una acusación que dio a conocer la revista Rolling Stone, en donde algunos directivos de grandes disqueras habían aceptado pagar payola para que las canciones más recientes de sus artistas sonaran en radio, puesto que éste es un acto ilegal.

Luego de este reportaje, O’Rielly recurrió a la a Asociación de la Industria de las Grabaciones de América (RIAA) en un esfuerzo por obtener más información acerca de cómo está operando este viejísimo sistema de corrupción/difusión de música en Estados Unidos.

Según el reportaje publicado por Rolling Stone, los ejecutivos entrevistados que trabajan en disqueras, manifestaron haber dado a personalidades de la radio bolsas de dinero con entre 10,000 y 50,000 dólares, a la par de bolsas de droga. Esta acusación es bastante grave, puesto que tanto la payola como el tráfico de drogas son dos actividades ilegales al menos en el territorio estadounidense.

Sobre la indagatoria que ha iniciado O’Rielly, la cual sólo se enfoca en el territorio que a él le compete, la payola, ha enviado una carta al CEO de RIAA, Mitch Glazier en donde expresó que entiende realmente que la situación actual es complicada de la industria musical en relación con los medios de comunicación.

«Espero sinceramente que las acusaciones recientes sean exageradas o tergiversadas. Mi objetivo principal es llegar al fondo de las prácticas industriales existentes para determinar si se está siguiendo la ley o si se debe abordar cualquier conducta problemática», dijo O’Rielly.

Realmente esta postura que ha tomado la FCC ante la situación de la payola, puede resultar absurda, puesto que se sabe que esta práctica tiene años en los medios de comunicación.

¿Crees que los comisionados no estaban al tanto de lo que pasaba en la industria? Déjanos tu comentario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here