Hoy la radio en Colombia cumple sus primeros 90 años de vida

0

Esta nota fue realizada con base en información difundida por Noticias Caracol.

Fue un 5 de septiembre de 1929 cuando la radio comenzó a sonar por primera vez en Colombia, un aparato que a través de sus ondas sonoras era capaz de informar, entretener y a la vez transportar al público que lo escuchaba. Una de las primera frecuencias que se transmitió en el país fue la HJCK la cual inició su programación en el año 1950, bajo el slogan ‘Una emisora para la inmensa minoría’.

En esta celebración el programa Bla Bla Bla Blu de la cadena Blu Radio en Colombia está realizando un compilado conmemorativo el cual lleva por nombre ‘Los 90 latidos más emocionantes de la radio colombiana’, en el que se realizó una exhaustiva recopilación de material importante de los 90 años de este medio de comunicación en el país del sur de América.

En el programa se toman fragmentos de cuando se dieron a conocer sucesos importantes como: La caída de las torres gemelas en Estados Unidos, la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, la toma del Palacio de Justicia, la muerte Pablo Escobar, etc.

Este medio de comunicación ha sido de gran significado para los colombianos, puesto que lo ven como una forma de tener compañía durante sus rutinas diarias y además durante todo este tiempo ha sido parte importante de las decisiones que se han tomado en el territorio.

¡Enhorabuena a todos aquellos que se dedican a hacer crecer la industria de la radio desde Colombia!

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here