Ingresos publicitarios en radio estadounidense crecen 2.3% en el 2T 2019

0

La compañía MoffettNathanson se ha encargado de hacer un estudio que analiza los ingresos publicitarios en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2019. Según el informe presentado, lo obtenido en un promedio de todos los medios de comunicación sumó un crecimiento del 11%, en comparación con el segundo trimestre de 2018. Por su parte la publicidad digital presentó un crecimiento del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a lo que nos compete, la radio tuvo un crecimiento en inversión publicitaria del 2.3% en comparación del segundo trimestre del 2018, lo cual representa cerca de 38 millones de dólares más este segundo periodo de 2019.

Según lo mencionado por la compañía MoffettNathanson, se pronostica que los medios tradicionales nacionales (radio, prensa y televisión), en conjunto presentarán un crecimiento de 6.5% al finalizar el año 2019.

El modelo de publicidad de MoffettNathanson se usa para pronosticar las tendencias publicitarias de los Estados Unidos. Y, de hecho, sus proyecciones de año total aumentaron con las nuevas cifras publicadas el martes. Cabe señalar que el reporte anterior pronosticaba un crecimiento para medios tradicionales del 5.8%

Los pronósticos que se publicaron sobre lo que alcanzarán algunos medios al finalizar el año, son:

  • Se prevé que la inversión publicitaria en radio suba 2%
  • Se prevé que la inversión publicitaria en televisión local baje 4.1%
  • Se prevé que la inversión publicitaria en revistas suba 6%
  • Se prevé que la inversión publicitaria en medios BTL suba 2%
  • Se prevé que la inversión publicitaria en periódicos baje 1%

Con estos pronósticos basados en estadísticas de crecimiento previo se confirma que la radio continúa liderando el mercado de los medios que actualmente más están siendo usados para la difusión de bienes o servicios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here