¿Cuál es el perfil del consumidor de Podcast y Streaming?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

Cada vez hay más plataformas y empresas que han decidido incursionar en el mundo del podcast, pues su consumo ha aumentado significativamente en los últimos años; pero a pesar de eso, el mercado del Streaming sigue siendo mayor. Según Nielsen esto se debe a que los consumidores de estos dos medios tienen cierto perfil que da razón a su preferencia. Cabe mencionar que estos datos son basados en los consumidores estadounidenses:

  • Edad: Los consumidores de podcasts son los más jóvenes, con un promedio de edad de entre 18 y 39 años, mientras que los de streaming tienen entre 18 y 41 años.
  • Género: Son los hombres quienes consumen más podcast, pues ellos son el 56% de los usuarios mensuales, frente al 44% de mujeres.

Por otra parte el consumo de streaming representa el 49% por hombres y el 51% de mujeres.

  • Movimiento: Los usuarios podcast tienen más tiempo de trayectos en los que oyen este tipo de contenidos, con un tiempo promedio de viaje de 2 minutos por recorrido. Por otra parte los consumidores de streaming tienen un promedio de 18.1 minutos.
  • Uso de Televisión: Tanto como los consumidores de podcast y streaming pasan poco tiempo frente a la pantalla; con un promedio de 20 horas a la semana para los de podcast y uno de 23 horas para los de streaming (en comparación del promedio nacional que es del 28 horas por semana).
  • Uso de Internet: Los oyentes de podcast pasan alrededor 8 horas en internet a la semana, mientras que los de streaming pasan 11.9 horas (en comparación de la población total que es de 9.6 horas).
  • Uso de altavoces inteligentes: Tanto como los consumidores de podcast y de streaming tienden a tener altavoces inteligentes, pero los consumidores de podcast tienen 30% más de probabilidades de poseer uno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here