Showprep – Noticias 2 de Septiembre

0

HURACÁN DORIAN DE CATEGORÍA 5 TOCA TIERRA EN CAYO ELBOW 

El ojo del poderoso huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Mami señaló que Dorian ha tocado tierra a las 12:40 horas local en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. El Centro de Huracanes dijo que la llegada de la tormenta planteaba una situación que amenaza la vida con olas, lluvias y vientos que causarán destrucción extrema. El oleaje de la tormenta fue medido entre 5.4 y 7 metros (18 y 23 pies) por encima de los niveles normales de marea.

«Se esperan condiciones devastadoras de huracanes en las Islas Ábaco en la madrugada del domingo y a lo largo de la Isla de Gran Bahama más tarde en el día”, informó previamente el Centro. De Florida a las Carolinas, millones de personas seguían con preocupación las noticias sobre Dorian, en medio de cálculos de que podría virar bruscamente al noreste tras pasar por Bahamas y dirigirse a la costa sureste de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades advirtieron que incluso aunque su vórtice no toque tierra en territorio estadounidense y permanezca sobre el mar, es probable que los vendavales y el oleaje intenso que acompañan al meteoro golpeen las zonas costeras de Estados Unidos.

LANZAN BOMBAS DE GASOLINA A SEDE DEL GOBIERNO EN HONG KONG DURANTE MANIFESTACIONES

Una gran fogata ardió en una calle principal de Hong Kong este sábado por la noche, después de que los manifestantes erigieron un muro con barricadas y lo prendieron fuego. Cientos de manifestantes se reunieron detrás de las llamas, muchos con rayos láser apuntando al cielo nocturno. Previamente, los manifestantes arrojaron objetos y bombas de gasolina a las barreras en torno a la sede del Gobierno. La policía respondió con gases lacrimógenos y agua de color azul disparada desde un cañón.

Los manifestantes se retiraron cuando la policía llegó a la calle para sacarlos del área, pero se reunieron, construyeron un muro y le prendieron fuego en Hennessey Road, en el distrito Wan Chai de la ciudad. La policía no autorizó una marcha para conmemorar el quinto aniversario de la decisión de China de no permitir elecciones totalmente democráticas en Hong Kong, pero los manifestantes tomaron las calles de todos modos en el décimo tercer fin de semana consecutivo de protestas. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes con camisas negras, tomaron las carreteras y las principales intersecciones en los distritos comerciales mientras marchaban. La policía levantó barreras adicionales y sacó dos camiones con cañones de agua cerca de la oficina del Gobierno chino y los desplegó en varios lugares con equipo antidisturbios.

MUEREN MÁS DE 40 YIHADISTAS POR BOMBARDEO DE EU CONTRA SIRIA 

Este sábado la ciudad de Idlib, en Siria, fue atacada con misiles dejando un saldo de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din y otras facciones armadas sin vida.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó que fueron ellos quienes llevaron a cabo el bombardeo.

«Las Fuerzas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque contra el liderazgo de Al Qaeda en Siria (AQ-S) en una instalación en el norte de Idlib, Siria, el 31 de agosto de 2019», dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Centcom, teniente coronel Earl Brown. La ONG indicó que en esos momento se estaba produciendo una reunión y que al mando estaba Hurras al Din, grupo que juró lealtad a la organización yihadista, Al Qaeda.

AUMENTARON 38% DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN EN ESTE SEXENIO

Del primero de diciembre de 2018 al 30 de junio del presente año se han recibido 20 mil 504 denuncias por corrupción o faltas administrativas en contra de personal de la administración pública federal, según consta en el Primer Informe de Gobierno. Datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señalan que este número de denuncias representa un incremento de 38 por ciento respecto al periodo similar próximo pasado.

Como consecuencia de estas denuncias, se destituyó a 103 servidores públicos y se impusieron 123 sanciones económicas por un total de 674.4 millones de pesos. Las denuncias se refieren a casos como el robo de hidrocarburos, irregularidades en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el posible desvío de recursos y la contratación indebida de funcionarios públicos. La SFP inició centralmente 60 investigaciones, lo que representa un 230 más que los procedimientos iniciados en los últimos 11 meses de la administración anterior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here