Tips para mejorar la imagen pública de tu emisora de radio

0

La imagen pública no es una característica exclusivamente de las compañías convencionales, que venden productos u ofrecen servicios; las compañías de comunicación también deben cuidar de ésta, debido a que justamente todo el tiempo se encuentran emitiendo mensajes. Cuántas veces no hemos visto comentarios en la fanpages de las estaciones de radio, en donde la gente tacha a éstas de “chayoteras”, “que dicen verdades a medias”, “que nunca le responden el teléfono o las redes sociales al público”.

A muchos grupos de radio el hecho de que las personas dejen este tipo de comentarios, no les interesa y realmente no hacen nada por cambiar esto que la gente piensa o siente al acercarse a su medio de comunicación.

En esta ocasión queremos darte uno de los mejores tips que conocemos en imagen pública: “Cuida la reputación de tu emisora, tanto como cuidas tus contenidos”. Puesto que una mala imagen puede hacer que las personas se creen una idea errónea de lo que realmente significa tu estación.

¿Recuerdas el dicho típico que dice “Que hablen bien o mal de ti pero que hablen”? La realidad de las cosas es que esto es incorrecto, puesto que la reputación resulta esencial para que una estación crezca y retenga a su público objetivo. No permitas que malas decisiones afecten tus ratings o el número de publicidad que se inserta en tus espacios al aire.

Si hasta ahora has detectado alguna inconsistencia en cómo podrían las personas percibirte, a continuación te ofrecemos algunos tips para mejorar la imagen pública de tu emisora de radio:

  • Localiza los “puntos de dolor” con base en los comentarios que hace tu público

El hecho de visualizar qué es ese algo de lo que más se quejan tus audiencias a través de tus publicaciones de redes sociales, te hará tener un panorama más claro sobre lo que deberás mejorar. Por ejemplo, si uno de los comentarios más recurrentes es el que la gente se queja que nunca entra la llamada a la emisora, abre más líneas telefónicas o nuevos medios de comunicación, como un número de WhatsApp, incluso puedes habilitar tus mensajes en redes sociales.

  • Reconsidera un cambio de imagen (logo) y cortinillas nuevas

El hacer un cambio de imagen cambiando el diseño gráfico de tu logo, e implementando cortinillas nuevas, hará que tu emisora tenga un ‘refresh’. A partir de esto, puedes implementar los cambios necesarios, para que perciba como una versión mejorada de la emisora.

  • Considera agregar nuevas voces a tu programación

El traer a nuevos locutores, y a un equipo de trabajo renovado, hará que las personas perciban un cambio, en ti está que éste no sea negativa. Procura tener el ojo clínico para no mover de horarios a las personalidades al aire que tienen mayor cantidad de seguidores.

  • Orilla a que las actitudes de tu equipo de trabajo concuerden con los valores de tu empresa.

En ocasiones algunas figuras de tu emisora se meten en problemas, lo cual hace que directamente la gente ligue el mal comportamiento de esa persona, con la emisora de radio. Sabemos que no puedes controlar la vida de tus trabajadores, sin embargo, date a la tarea de investigar detalladamente a quién contratas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here