Showprep – Noticias 28 de Agosto

0

BOLSONARO ACEPTARÍA AYUDA DEL G7 PARA INCENDIOS CON UNA CONDICIÓN PARA MACRON

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil rechazó el día de hoy la ayuda económica otorgada por el G7 para combatir los incendios en la Amazonia hasta que su homólogo francés, Emmanuel Macron, retire los insultos en su contra.

Bolsonaro, un poco más conciliador pero igual de ofendido manifestó que para aceptar los fondos: «En primer lugar Macron tiene que retirar sus insultos. Me llamó mentiroso”. Esto luego de que el mandatario galo dijera que Bolsonaro engañó sobre sus compromisos ambientales, específicamente no cumplir con el acuerdo Mercosur.

Mientras tanto los incendios en la Amazonia, el pulmón del mundo continúan a un paso acelerado.

SUPERADO DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CANCER

Tras asegurar que fue superado el desabasto de metrotrexate para niños con cáncer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no hay riesgo de que los menores mueran, ni por dejar de tomarlo por unos días. “El metotrexate, como tal, tiene inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir, pero bueno, es una decisión médica. Yo lo he manejado mucho porque sé de ello. Y lo segundo es que si no se da una dosis puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente”, dijo al término de una reunión del Gabinete con el presidente López Obrador. 

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el doctor Alcocer fue cuestionado sobre si al dejar de tomar el medicamento los menores podrían morir. “No, no, no e insisto, esto es opinión médica, el metotrexate tiene su función, es un medicamento que se requiere y ayuda al medicamento central de cierto tipo de cáncer, pero se puede sustituir por otro”, refirió. El funcionario señaló que desde este lunes a las 16:00 horas, el Hospital Infantil recibió el medicamento por parte del IMSS, además de que el Laboratorio Pisa, que tuvo un problema de distribución, ya está en posibilidad de proporcionar el fármaco.

WELD Y WALSH DESAFÍAN LA NOMINACION DE TRUMP PARA REELECCIÓN

«No podemos aguantar cuatro años más de Donald Trump” declaran. 

Después de varias semanas de especulación, el locutor de radio y excongresista estadounidense Joe Walsh confirmó este fin de semana su postulación a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2020.

Walsh se convirtió así en el segundo hombre en desafiar al presidente Trump, que en junio anunció formalmente su candidatura a la nominación de su partido.

El otro político republicano que aspira a la nominación es Bill Weld, exgobernador de Massachusetts, que lanzó su candidatura el pasado abril. Los dos hombres enfrentan ahora una batalla cuesta arriba para hacerse con un Partido Republicano que se ha remodelado a la imagen de Trump.

PROHÍBE ITALIA ENTRADA DE BARCO HUMANITARIO CON UNOS 100 MIGRANTES

El ministro del Interior saliente Matteo Salvini prohibió la entrada en aguas territoriales italianas al barco humanitario Eleonore, de bandera alemana, con un centenar de migrantes a bordo. La ONG alemana Mission Lifeline anunció el lunes que había rescatado en el mar Mediterráneo a un centenar de migrantes detectados a bordo de un bote, a la vez que afirmó que su tripulación había sido amenazada por los guardacostas libios.

Italia y Malta rechazan sistemáticamente el desembarco de los barcos que rescatan migrantes fuera de sus aguas territoriales, sin antes no se llega a un acuerdo de reparto con otros países europeos. Salvini, líder de la Liga (extrema derecha), decidió el 8 de agosto poner fin a su coalición gubernamental formada con M5E, tras solo 14 meses. En caso de que se forme un nuevo gobierno sin la Liga, se trataría del último pulso que mantendría Salvini como ministro con una ONG.

El capitán de este buque, Claus-Peter Reisch, fue acusado por las autoridades maltesas e italianas de haber desobedecido las órdenes de los guardacostas libios. Fue condenado con una elevada multa, pero apeló la decisión. El mismo capitán se encuentra al timón del Eleonore.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here