La publicidad digital está creciendo en la industria de la radio local

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio

Recientemente Borrell Associates ha dado a conocer algunas cifras de años pasado y algunos pronósticos de a finales de este año y 2020, debido a que en la compañía han encontrado que los ingresos por publicidad digital, en las compañías de medios tradicionales locales en Estados Unidos, han crecido, esto debido a que la radio, televisión y prensa local han implementado cierto tipos de anuncios en sus plataformas digitales, con lo que han encontrado éxito en esta unidad de negocio “reciente”.

Según lo que se ha dado a conocer por Borrell, se estima que estos ingresos digitales para medios tradicionales locales, a finales de 2019 ascenderán a 9.7 mil millones de dólares. Mientras que el 2018 con este mismo concepto se cerró en 9.5 mil millones de dólares. Por su parte, en el año 2017 se reportaron ingresos digitales que ascendieron a 9.4 mil millones de dólares. La compañía también ha dado el pronóstico que para finales del año 2020, las compañías ganarán 10 mil millones de dólares.

Según Gordon Borrell, CEO de la compañía de proyecciones, ha dejado en claro que a pesar de que el crecimiento que se ha visto en este ámbito es relativamente lento, realmente éste no ha dejado de ser constante. Por lo que debe ser una opción más a explorar por los propietarios de medios locales tradicionales.

Borrell también mencionó que según lo previsto, de acuerdo con estadísticas, la publicidad digital general tendrá un crecimiento de 9% para finales de 2019.

¿Ya estás incursionando con tu medio local en el negocio de la publicidad digital?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here