¿Un locutor debe saber inglés?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en europapress.es

Para trabajar como locutor se necesitan tener ciertas habilidades y conocimientos que ayudarán a enfrentar las diversas situaciones que se presentan en la industria; hablar correctamente, tener buena dicción y un amplio léxico, son algunas de las más importantes,

Recientemente en la contratación de locutores de radio, se pide que estos sepan hablar inglés, pues a veces hay que pronunciar ciertas palabras que están en ese idioma.

También el tener una segunda lengua, además del español, abre las posibilidades de trabajar en una estación ubicada en los Estados Unidos, esto gracias a que podrás comunicarte con el público hispano, pero a la vez entenderás las indicaciones que los dueños de las emisoras requieran darte.

Sin embargo eso no es todo, cuando se tiene un programa de radio, por lo regular hay invitados de todo el mundo, por lo que al saber inglés será más fácil la comunicación sin necesidad de un intermediario. Ten en cuenta que actualmente éste es “el idioma mundial”, por la injerencia de Estados Unidos en la economía global.

Además que como profesional de la radio, ten en cuenta que muchos textos científicos o investigaciones que puedas compartirle a tus radioescuchas están en esa lengua, así que ésta será una forma de expandir tus contenidos.

 Así que como respuesta a la pregunta inicial de este texto: SÍ, es vital que un comunicador que se dedica a la industria de la radio tenga conocimiento no sólo de inglés, sino de más lenguas que puedan enriquecerlo con información obtenida alrededor del mundo.

¿Tú cómo te estás preparando para ser mejor en la radio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here