Lo que nadie te dijo sobre trabajar en la radio

0

La idea de trabajar en la radio es demasiado atractiva, pues estar en contacto con la música, grandes eventos y todo lo relacionado con la industria del entretenimiento puede ser demasiado emocionante. Desafortunadamente hay personas que aspiran a conseguir un trabajo en la radio pensando que es sencillo todo lo que involucra, lo cual hace que se desacredite el gran trabajo de los que laboran dentro de ella.

A continuación, algunas cosas que se viven dentro de la industria de la radio que nunca nadie te dijo:

  1. Ganarte tu lugar: El estar dentro de la industria de la radio es complicado, puesto que poco a poco tienes que darte a conocer. Gracias a los contactos que irás realizando, podrás ser reconocido por tu buena labor en el medio de comunicación. Sin embargo, este proceso toma años. Trabaja arduamente para tener tu propio lugar.
  2. Accesos a eventos: Es muy común que la gente piense que todos los que laboran dentro de la radio tienen accesos a conciertos, eventos y meeting’s con reconocidos artistas; si bien existen las posibilidades de que los obtengan, no significa que los tengan y puedan regalarlos como dulces, pues la mayoría de esos accesos son de los radioescuchas que se los ganaron.
  3. Tu tiempo: Un trabajo dentro de la radio es más estricto de lo que uno piensa, pues en definitiva todo aquel que pretenda entrar a trabajar en ella debe de apasionarse por lo que hace. Ser puntual es muy importante y habrá veces que tendrás que quedarte a trabajar más de lo normal. Tal vez te toque cubrir el turno de la noche, que hará que te olvides hacer planes a altas horas o en de las mañanas, lo que hará que te levantes demasiado temprano.
  4. Riqueza: Si eres de los que piensa que los locutores o los que laboran dentro de la radio tienen mucho dinero de sobra por el simple hecho de ser reconocidos, estas en lo incorrecto; si bien tu salario dependerá de la estación en la que labores, como todo trabajo debes de esforzarte para recibir una buena paga; nada que valga la pena es fácil, recuérdalo.

Aquellos que han logrado perdurar en la radio es porque realmente aman lo que hacen, se apasionan por formar parte de esta gran cadena de comunicación, lo que hace posible que cumplan su trabajo; definitivamente laborar en la industria de la radio no es para todos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here