Showprep – Noticias 26 de Agosto

0

EJECUTAN A CORONEL DEL EJÉRCITO DURANTE ENFRENTAMIENTO EN MICHOACÁN

El teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue asesinado durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación .

Maldonado Celis presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, información que confirmó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional cuando se trasladó a un hospital particular de esta ciudad, en donde realizó actuaciones con relación a dicho deceso. Posteriormente, informó la Fiscalía, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en donde se supo que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

Tras lo anterior, personal de la institución se trasladó al sitio indicado para realizar actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis. En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del coronel de Infantería, y quien fuera comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. “Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, puntualizó.

NIÑA ES VIOLADA Y ASESINADA POR SUS HERMANOS, SU MADRE SE DESHACE DEL CUERPO

En Uttar Pradesh (India) una pequeña de seis años fue violada y asesinada por sus hermanos, lo más terrible del caso es que la madre los ayudó a deshacerse del cuerpo. De acuerdo con información de The New Indian Express, la menor desapareció de su hogar el martes por la tarde, los familiares iniciaron una búsqueda sin éxito y luego acudieron a la policía.

A la mañana siguiente fue hallado el cuerpo de la niña a solo 200 metros de su casa, después de que la madre de los dos menores confesara a la Policía que los ayudó a deshacerse del cuerpo. Según ella, tomó esta decisión tras descubrir que habían estrangulado a la niña hasta provocar su muerte.  Finalmente, los dos hermanos de 12 y 15 años admitieron haber agredido sexualmente a la niña.

La Policía detuvo a la mujer junto a los dos hermanos, quienes según los informes habían abandonado sus estudios escolares. Los tres serán acusados de asesinato y de intento de desaparición de pruebas en base al Código Penal indio y la Ley de protección de los niños contra delitos sexuales.

EL G7 SE MOVILIZA PARA SALVAR LA AMAZONÍA

Emmanuel Macron anunció este domingo desde Biarritz que existe convergencia entre los países del G-7 para ayudar lo más pronto posible a combatir los incendios en la Amazonía. “Nuestros equipos están tomando contacto con todos los gobiernos de la región para poder concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, dijo.

El presidente galo parece decidido a cambiar el foco. Ya no lo coloca sobre su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien había calificado de mentiroso por incumplir compromisos ambientales y apunta ahora a los nueve países amazónicos, incluyendo a la Guayana Francesa. 

Según nuevos datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, en lo que va del año hubo 78.383 incendios en Brasil, lo que representa un 85% de aumento respecto de 2018. La mitad se registraron en la Amazonía, considerada el pulmón del planeta. Alemania y Noruega, que aportan dinero al Fondo de la Amazonía, suspendieron este mes sus desembolsos por la inacción del Gobierno de Bolsonaro y su discurso favorable a la expansión agrícola y ganadera a expensas de la selva tropical más grande del mundo. El mandatario brasileño declaró incluso que las organizaciones ecologistas eran las principales sospechosas de provocar los fuego como revancha por el corte de la financiación.

TONELADAS DE ESCOMBROS ACABAN EN VERTEDEROS ILEGALES EN ESPAÑA

Por cada ciudadano de la Unión Europea, se genera aproximadamente una tonelada de escombros al año. En España es aún más, según documentos públicos del Gobierno: los residuos de obra y demolición suponen un 40% de todos los desechos, entre 10 y 15 puntos más que la media europea. Pero mientras los españoles, lentamente, asumen su responsabilidad de reducir y reciclar basura doméstica, el enorme sector de la construcción todavía no ha abrazado los principios de la economía circular. 

Cascotes, ladrillos, marcos de puertas, tuberías, vigas, cables, los residuos rebosan en vertederos, normalmente ilegales, por todo el país. Francia, que aborda estos días un ambicioso plan de economía circular, también ha mostrado su preocupación por los residuos de construcción y demolición (RDC). Lo definió la secretaria de Estado de Transición Energética y alma del proyecto, Brune Poirson: “Solo en moqueta no usada se tira al año el equivalente a un rollo que podría cubrir la ruta de Lille a Marsella”, unos 1.000 kilómetros.

Esta tragedia económica y medioambiental es evitable, porque los principales restos de obra, son “de los pocos residuos que se pueden reciclar infinitamente”. Así lo afirma el ingeniero Pablo Pérez, director técnico del Grupo de Interés Áridos Reciclados de RCD, que engloba a las empresas dedicadas a valorizar escombros en Andalucía, Galicia y Madrid. Parte del problema es que en España no hay cultura de separar los residuos en la obra o de realizar demoliciones selectivas. La alternativa más fácil y más barata, verter desechos mezclados, es ilegal pero suele salir impune.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here