¿Los Standuperos se están volviendo locutores?

0

En los últimos años hemos sido testigos de que algunas de las grandes figuras en el mundo de la comedia han emigrado a diversos medios de comunicación, entre los que más destacan dentro de este ‘fenómeno”, son los famosos standuperos trabajando para la industria del audio; algunos de ellos, teniendo espacios en estaciones de radio y otros desarrollando sus propios podcasts.

Al parecer muchos de estos comediantes comparten ciertas habilidades de la comunicación, ya que dominan el arte de hablar en público, compartir un mensaje de manera entretenida, graciosa, etc.. Además por su nombre, muchas personas también han dejado las plataformas nativas de éstos, para comenzar a escuchar la radio o el Podcast.

Si se ve desde este punto de vista, estos comediantes están haciendo crecer la industria de la radio y el audio en general, no sólo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos.

Figuras como Franco Escamilla, Ricardo O’Farrill, Alex Fernandez y entre muchos más, son algunos de los ejemplos de standuperos que a lo largo de sus carreras han estado detrás de un medio de audio; cabe señalar que actualmente también se encuentran en plataformas como Spotify compartiendo podcasts de comedia o informativos.

Otras figuras como Pepe y Teo, que actualmente tienen un espacio en EXA junto con Jordi Rosado, sólo demuestran que es posible que un standupero con un poco más de preparación acerca de la industria del audio, logre dominar la magnífica labor de ser locutor.

Hace algunos días a través de radioNOTAS te comentamos acerca de las licencias de locutor en México, mismas que al día de hoy ya no existen (para ver la nota de la que te hablamos, haz click aquí), y algunos de los comentarios que se obtuvieron al respecto, hablan acerca de que realmente debe existir un papel que avale la preparación de quien toma un micrófono.

En otras ocasiones te hemos hablado del tema de que los influencers han empezado a tomar los micrófonos de la radio, a lo que mucha gente de la industria muestra descontento, sin embargo, el hecho que se dediquen a lo que sea, no quiere decir que no se hayan preparado.

Queremos saber tu opinión, ¿estás a favor de que influencers y comediantes tomen los micrófonos de la radio y el Podcast?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here