Showprep – Chismes 23 de Agosto

0

EL SELLO DE EMINEM DEMANDA A SPOTIFY POR MILES DE MILLONES DE DÓLARES

Eight Mile Style, editora de las canciones del rapero americano Eminem, ha interpuesto una demanda millonaria contra Spotify por cometer infracciones relativas a derechos de autor. El escrito argumenta que la plataforma ha desafiado la reciente Ley de Modernización de la Música (MMA) al reproducir las canciones del artista sin licencia. La noticia, publicada por The Hollywood Reporter, adelanta que la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda por violación de derechos de autor en Lose Yourself, The Real Slim Shady y otras 200 canciones.  Spotify habría subido a la plataforma dichos cortes, y los habría emitido en streaming sin licencia alguna, cobrando millones de dólares íntegros por las reproducciones de sus usuarios, y sin pagar los royalties por emisión al autor original.

«Spotify no ha notificado a Eight Mile ni ha pagado a Eight Mile por estos streams (reproducciones), sino que ha emitido pagos aleatorios de alguna clase que sólo pretenden representar una pequeña fracción de esos streams», recoge un comunicado emitido por el editor. Lose Yourself, entre otros temas, estarían etiquetados bajo la categoría «control de derechos de autor», cuyo uso específico es para canciones cuyo autor o autores no están identificados, cosa que no sucede en el caso de una canción muy famosa. En 2018 la Cámara de Representantes de EU votó a favor de la Ley de Modernización de la Música (MMU), un proyecto para mejorar sustancialmente el sistema de pagos de derechos por streams a los autores de las composiciones. Una actualización del sistema de licencias donde se reconoce el derecho de reconocimiento a productores e ingenieros de sonido.

SUBASTAN EL HACHA DE JACK NICHOLSON Y LA ESPADA LÁSER DE SAMUEL L. JACKSON

Adquirir piezas únicas de la historia de Hollywood como el hacha que Jack Nicholson utilizó en The Shining o la espada láser que Samuel L. Jackson portaba en la saga de Star Wars se convertirá en realidad los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre. Los más cinéfilos podrán comprar objetos de algunas de las películas más famosas de la historia en una subasta que tendrá lugar en el Odeon BFI Imax de Londres y que será presentada por el grupo de coleccionistas Prop Store. La subasta, que será transmitida en vivo, cuenta con 900 lotes y una exposición de artefactos cinematográficos, y se espera que algunos de ellos alcancen los más de seis millones de libras (más de 6.5 millones de euros).

Otros de los artículos que saldrán a la venta en otoño son la armadura de general romano usada por Russell Crowe en Gladiator y un casco Stormtrooper de la película de 1977 Star Wars: A New Hope, uno de los artículos más solicitados con un precio de venta estimado de entre 120 mil y 180 mil libras (entre 131 mil y 197 mil euros/145 mil y 218 mil dólares).

QUENTIN TARANTINO ANUNCIA QUE SERÁ PAPÁ

El director y productor estadunidense Quentin Tarantino, ganador en dos ocasiones del Oscar y el Globo de Oro, anunció que a sus 56 años se convertirá en papá. Tarantino se casó el 28 de noviembre de 2018 con la modelo israelí Daniella Pick, a quien conoció en 2009 durante la promoción de “Bastardos sin Gloria” en aquel país. Fue en septiembre de 2017 que se comprometieron y el año pasado contrajeron nupcias en una ceremonia judía a la que asistieron amigos y colaboradores del cineasta, como Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis. 

Tras nueve meses de casados, la pareja confirmó a People que se convertirán en padres. «Daniella y Quentin Tarantino están encantados de anunciar que esperan un bebé», publicó el medio.

JENNIFER LÓPEZ ENFRENTA UNA DEMANDA EN EGIPTO

Jennifer López enfrenta una demanda en Egipto interpuesta contra ella por un abogado, quien la acusa de vulnerar las normas y tradiciones de su país, pues el día del concierto era un día de oración de acuerdo a su fe musulmana. “No resulta apropiado que la gente se halle rezando en el monte Arafat, mientras otros están en un concierto” expresó el abogado Samir Sabri, quien reprueba que la artista se haya presentado semi desnuda en el escenario, el mismo día del Eid al Adha, fiesta musulmana del sacrificio.

“Estoy en contra de la desnudez, el alcohol, las drogas, la decadencia o la prostitución. Creo que no podemos permitir que esos malos ejemplos entren a nuestros hogares”, indicó Sabri en entrevista con El Mundo. No se ha publicado el monto de la cantidad que demanda Sabri a Jlo, quien la noche del concierto vistió una prenda transparente que dejaba en total descubierto un brazo, la pierna y un glúteo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here