Mercado hispano se consolida con el más grande crecimiento en consumo

0

Esta nota fue hecha con base en una publicación realizada en el blog de RAB.

El mercado hispano continúa en constante desarrollo en los Estados Unidos, al ser el grupo minoritario que más ha crecido en los últimos 19 años. Según un reciente reporte de Radio Advertising Bureau (RAB), el poder adquisitivo de este grupo asciende a los 1.5 billones de dólares actualmente. También es importante mencionar que de acuerdo con el Centro Celig para el Crecimiento Económico, la influencia monetaria de los hispanos ha crecido 203% desde el año 2000 a la fecha, lo cual lo convierte en el mercado de más rápido crecimiento.

Actualmente la población hispana/latina ocupa el 18% del total de población de Estados Unidos, por lo que esta casi quinta parte, significa muchísimo en la economía del país anglosajón. Rápidamente las empresas se han dado cuenta del poder adquisitivo de este segmento de mercado, por ello la inversión en publicidad en español y productos dirigidos exactamente a este target, han aumentado.

Los productos más consumidos por los hispanos son: música, entretenimiento en general, y alimentos, ropa, telefonía y financiamientos de vehículos.

En cuanto a los medios de comunicación, la radio es el medio perfecto que tiene mayor penetración entre el público hispano, llegando a 42.3 millones de estos cada semana. También es el medio más utilizado. A continuación te presentamos una gráfica que indica cuáles son los medios más utilizados por los hispanos de más de 18 años:

De acuerdo con los datos de GfK MRI es un estudio de mercado hecho entre hispanos:

  • El 48% afirma que la radio los pone de buen humor
  • El 45% sintoniza la radio para relajarse
  • El 40% usa la radio para mantenerse informado y actualizado
  • El 38% sintoniza solo para puro entretenimiento
  • El 35% ve la radio como una forma de escapar

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here