Showprep – Noticias 21 de Agosto

0

MADURO CONFIRMA DIÁLOGOS CON EL GOBIERNO DE TRUMP

Poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump señalara que su gobierno dialoga con varios representantes venezolanos, Nicolás Maduro confirmó el acercamiento entre ambos países. Trump habló superficialmente sobre el tema mientras recibía al jefe de Estado rumano Klaus Iohannis en Washington. Maduro dijo más tarde desde localidad costera de La Guaira que el contacto se estableció desde hace varios meses y que éste se llevó a cabo bajo su autorización expresa. Agregó que es posible que sigan los contactos.

“He buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad”, afirmó Maduro al asegurar que los funcionarios y colaboradores del mandatario estadounidense le tapan la verdad sobre el país. A pesar de las tensas relaciones, el mandatario venezolano se mostró dispuesto a hablar con Trump para regularizar las relaciones.


NIÑOS CUMPLEN SU SUEÑO DE VOLAR CON LA FAE

Unos sesenta niños y niñas lucieron emocionados en los instantes previos al despegue de su primer paseo en un avión esta mañana, en la Base Aérea Simón Bolívar.

Ellos partieron a las 10:05 en el primer vuelo de la jornada de integración Alas por la Alegría, que busca llevar un momento de emoción a los menores que pertenecen a fundaciones o colegios.

Un total de 300 niños cumplirán su sueño de volar en la actividad a cargo del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Celiano Cevallos, jefe de estado mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, señaló que cinco vuelos de veinte minutos cada uno se realizarán durante la mañana de este martes sobre el cielo porteño.

OFERTA GANADORA PARA RECOLECTAR BASURA DE GUAYAQUIL

Aumento de unidades y la creación de una planta de transferencia son parte de las propuestas que ejecutará el consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser, que ganó este lunes la licitación para la recolección de basura en Guayaquil. Samuel Reyes, presidente de Valango, explicó el mes anterior que la creación de la planta de transferencia será sin costo adicional al presupuesto referencial del contrato, que es de $446’652.503. 

La propuesta ganadora  tiene un monto de $ 402’072.439,15 y un valor por tonelada métrica de $ 35,34, con un plazo de ejecución de más de siete años (2.737 días), según indicó el Municipio de Guayaquil. Reyes detalló que lo óptimo sería tener más vehículos pequeños de 14 o 10 yardas cúbicas para que entren a las calles, que bordeen los esteros, ya que a los recolectores grandes se les dificulta la movilización.

Valango es la empresa que desde 1992 ha acompañado los procesos de limpieza y recolección de basura en Guayaquil. Urbaser es la firma española que aportará con procesos modernos de recolección.

La alcaldesa Cynthia Viteri esta mañana resaltó que la licitación del nuevo encargado de la recolección de basura se mantuvo claro con presencia de notarios y cámaras de seguridad durante la entrega de las propuestas de cada uno de los concursantes.

MIGRANTES DEL OPEN ARMS DESEMBARCAN EN ITALIA

Los más de 80 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por el barco humanitario español «Open Arms» empezaron a desembarcar la noche del martes en la isla italiana de Lampedusa, según imágenes retransmitidas por televisión. El barco llevaba desde el jueves a unos cientos de metros de la costa de la pequeña isla siciliana, pero este martes un fiscal italiano ordenó el desembarco y declaró secuestrado el navío, habida cuenta de la tensa situación a bordo.

A bordo del «Open Arms», de la ONG española de igual nombre, había 147 migrantes a su llegada cerca de las costas de Lampedusa, que quedaron reducidos a algo más de 80 después de que se evacuara a decenas de menores de edad y enfermos en los últimos días. Algunos de los migrantes llevan 19 días en el buque, igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el «SeaWatch3» y desembarcados finalmente en Malta el pasado enero. Los migrantes no habían podido desembarcar hasta ahora debido a la negativa de Roma a permitirlo, pese a existir un acuerdo de seis países europeos (España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía) para acogerlos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here