Showprep – Insólitas 20 de Agosto

0

PRIMERO DIO A LUZ A UNA NIÑA Y 11 SEMANAS DESPUÉS A UN NIÑO

Lilia Konoválova, una mujer de 29 años originaria de Kazajistán, dejó perplejos a los médicos al alumbrar a dos niños, pero en diferentes momentos: primero, dio a luz a una niña y 11 semanas después, a un niño. De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Kazajistán, Konoválova tuvo a su primera hija de manera prematura, a las 25 semanas de gestación, el pasado 24 de mayo; y luego, se le practicó una cesárea para que naciera su segundo hijo, el 9 de agosto pasado. La bebé pesó 850 gramos y midió 42 centímetros al nacer, mientras el niño pesó 2.9 kilos y midió 50 centímetros.

Las autoridades de salud explicaron que casos como el de Konoválova son muy extraños, y ocurren debido a una característica congénita que brinda un útero doble a algunas mujeres, de manera que un feto se desarrolla en uno de los órganos y el otro, en el segundo. Esta condición es tan rara, que las probabilidades de que los bebés de las mujeres con útero doble sobrevivan es de una en 50 millones. Y en este caso, ambos sobrevivieron exitosamente.

MUÑECAS SINIESTRAS DESCONCIERTAN A VECINOS EN MISSOURI

Las autoridades de Missouri están investigando después de que los residentes informaron haber encontrado muñecas espeluznantes en lugares extraños alrededor de un condado, reporta UPI. Los residentes del condado de Jefferson dijeron que las muñecas fueron descubiertas en lugares extraños y que a veces las confunden inicialmente con los niños. “Cuando encontramos este, estaba en frente de nuestro edificio. Lo recogimos y era la muñeca, estaban colgando encima de las señales de parar, frente a la oficina de licencias”, dijo Angela Ravellette.

Las muñecas han sido descubiertas tanto en Festus como en Crystal City.

La policía dijo que recibió llamadas sobre las muñecas, algunas de las cuales fueron encontradas sin cabeza. El jefe de policía de Festus, Tim Lewis, dijo que las muñecas parecen ser una broma, pero a las autoridades les preocupa que puedan provocar lesiones involuntarias. “Creemos que es una broma, pero si alguien piensa que es un niño, y toman medidas para sacar al niño del tráfico y se lesiona, ya no es una broma”, dijo.

PAREJA CAE DE UN BALCÓN CUANDO TENÍA RELACIONES SEXUALES

Un hombre británico lucha por su vida luego de caer de un balcón cuando tenía sexo con su pareja en el sur de Francia. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en Le Cannet, un destino para bañistas en la Riviera francesa, a las 12:30 p.m. Transeúntes horrorizados tuvieron que socorrer al hombre de 30 años, quien fue trasladado a un hospital cercano.

La mujer, una canadiense de 28, también cayó, pero sufrió heridas menores. Se cree que el hombre le sirvió para amortiguar el golpe. De acuerdo con la investigación, la pareja estaba en un momento de pasión cuando de repente cayeron desde el segundo piso. Las autoridades investigan si habían consumido drogas o alcohol ya que el incidente sexual fue durante el día y frente al público.

DEMANDAN A PARQUE TEMÁTICO POR NO TENER LETREROS EN ESPAÑOL

Una demanda presentada por una familia guatemalteca en contra de Universal Orlando Resort dice que los parques deberían tener letreros en español.

El padre de familia, de 38 años de edad, murió de un ataque cardiaco hace dos años después de subirse a la atracción Skull Island: Reign of Kong. José Calderón Arana, quien ya padecía problemas cardiacos, no hablaba inglés y su familia presentó este mes una demanda por muerte imprudencial en contra de Universal, acusando a la compañía de negligencia por no exhibir letreros de advertencia en español.

“Universal estaba al tanto de la gran cantidad de turistas en sus instalaciones que no hablan inglés”, dice la demanda presentada este mes en una corte estatal en Orlando.

Un vocero del parque, Tom Schroder, dijo en un email que el parque temático no comenta sobre licitaciones pendientes. El sitio web oficial de Universal Orlando Resort tiene traducciones al español y portugués. La atracción Skull Island llevaba alrededor de seis meses abierta cuando Calderón Arana murió en 2016, hay letreros con advertencias sobre pasar, así como para las personas con problemas cardiacos o de presión, espalda o cuello, así como embarazadas, no deben subirse. Además del inglés, cada situación está acompañada de un dibujo.

Calderón Arana, quien dirigía una gran operación agrícola propiedad de su familia, no se sintió bien tras subirse al paseo y su esposa pensó que era malestar estomacal, según la demanda. Calderón se sentó a descansar en una banca mientras su esposa y su hijo se subían a otra atracción. Cuando ellos volvieron, él ya se había desmayado y fue llevado a un hospital donde murió posteriormente, según la demanda, que también afirma que el parque tardó en atender a Calderón Arana después de colapsar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here