El podcasting es imprescindible en esta era

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en radioink.com

Estamos en una era en donde la publicidad en el podcast es imprescindible para lograr vender algún producto, pues hemos sido testigos del gran éxito que han tenido estas grabaciones en los últimos años. Ya no estamos en el momento en que se tiene que explicar qué es un podcast y cómo funciona, ahora estamos en el momento en que se debe de averiguar cómo sacarle el mayor provecho a este medio emergente.

Giles Martin, vicepresidente ejecutivo de estrategia de clientes de la agencia de marketing de rendimiento Oxford Road, afirmó en la conferencia del Movimiento de Podcast la semana pasada en Orlando, que la mayoría de sus clientes de respuesta directa están buscando todas las formas y tamaños de podcasts.

Sarah Van Mosel, CRO de Stitcher, dijo que se encuentran  en un momento en el que tienen una base sólida de anunciantes de respuesta directa en podcast basada en el rendimiento, y que además cuentan con una creciente base de anunciantes de marcas que ingresan constantemente.

La Agencia de Publicidad Interactiva, espera que los ingresos de podcasts de Estados Unidos alcance 678.7 millones de dólares este año; eso sería un aumento del 42% sobre lo que los anunciantes gastaron en el medio el año pasado cuando se registraron 479.1 millones de dólares en ingresos.  El IAB / PwC Podcast Advertising Revenue Study espera que el ritmo de crecimiento se mantenga fuerte con un pronóstico de ingresos de podcast publicitario que superará los $ 1 mil millones para 2021.

Es importante saber en donde vender un producto, pues encontrar un podcast adecuado entre más de 700,000 puede ser un verdadero reto. Resulta primordial que un podcaster sepa de qué se trata su podcast y dónde se encuentran los ecosistemas que podrían invertir su dinero para poder vender sus productos o servicios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here