5 claves para llevar al éxito a tu emisora de radio

0

Por lo regular el hablar acerca del éxito en todos los casos se vuelve una forma metafórica de motivación y visualización de una mejor posición de las personas y las empresas, sin embargo, hoy queremos tocar este tema desde una perspectiva realista.

Primero, el éxito no es algo que llegue espontáneamente a todos aquellos que nos dedicamos a la industria de la radiodifusión, es una característica que se trabaja día con día y que se construye. Habrá casos de éxito que a la primera su fórmula resultó bien aceptada entre el público, pero realmente estamos hablando de 1 de cada mil casos.

Además que el éxito es subjetivo, ya que éste es “medible” con base en los objetivos de cada emisora de radio. Por ejemplo, no será lo mismo para una emisora local, que para una cadena mundial de radiodifusión. Ambas trabajarán a su manera y a su ritmo, no obstante, su trabajo irá enfocado a alcanzar metas completamente distintas.

A continuación queremos ofrecerte 5 claves para que, en la medida que tú lo decidas, tu emisora logre grandes cosas:

  • Escucha a tu público por sobre todas las cosas

Tu audiencia siempre tendrá algo qué decirte y buscará cómo harte mejorar, así que te recomendamos tengas los oídos muy alertas para saber detectar qué es lo que desea escuchar tu radioescucha.

  • No privilegies las necesidades de tus anunciantes, antes que las de tu público. Más bien, permite que estos se adapten al target al que te estás dirigiendo

En ocasiones con tal de obtener un dinero extra, muchos ejecutivos de radio cambian programación, adaptándola a algún anunciante. Antes de hacer eso, pregúntate si realmente lo que vas a implementar será bien recibido por tu público. Siempre ten en mente que las ganancias que tus anunciantes y tú puedan obtener, es gracias a los radioescuchas, si no hay público, las ventas se vienen abajo.

  • No descuides a tus anunciantes; en gran parte, ellos son el motor de tus ganancias

Da seguimiento a tus clientes, ofréceles un extra, como el grabar sus spots, o el dar algunas exposiciones más de las pactadas. Eso siempre hará que la fidelidad de parte de ellos a tu empresa, crezca.

  • Mantén a tu equipo de trabajo unido y lo más contento posible

Te recomendamos también tener algunas consideraciones con los miembros de tu equipo de trabajo. Sabemos que la radio en vivo es demandante y estresante, sin embargo, es bueno saber crear un ambiente amistoso y de colaboración. Trata de que al momento del trabajo, todos estén en la misma sintonía, a través del trabajo conjunto previo.

  • Trabaja con base en objetivos

El tener objetivos de ventas, ratings, anunciantes, siempre ayudará para que puedas cuantificar de forma más eficiente tu “éxito”. Procura que tus metas sean alcanzables y esmérate en que esto suceda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here