Showprep – Noticias 19 de Agosto

0

AMLO ANUNCIA NUEVO TABULADOR SALARIAL EN IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el objetivo de que en zonas alejadas y de alta marginación haya personal médico, se creará un nuevo tabulador para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y anunció que se basificará a más de 80 mil trabajadores sin plaza, pero advirtió a los dirigentes sindícales que su gobierno no permitirá que sean beneficiados sólo familiares y recomendados.

En el Hospital Rural de Tlacolula, el mandatario indicó que hay empleados del IMSS que no quieren ir a trabajar a las comunidades lejanas del país, puesto que la mayoría prefiere estar en las grandes ciudades, por lo que se les ofrecerá mayores sueldos.

“Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas, quieren estar en Oaxaca, quieren estar en la Ciudad de México. ¿Qué vamos a aplicar como política ahora? Un nuevo tabulador.

TRUMP ESTÁ INTERESADO EN COMPRAR GROENLANDIA

El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta. Trump quiere explorar la idea de comprar el territorio de Dinamarca, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. 

El asesor se negó a predecir qué ocurrirá con la idea, pero en declaraciones al programa Fox News Sunday aseveró que el territorio, ubicado entre el océano Atlántico y el océano Ártico, “es un lugar estratégico, con muchos recursos minerales».

Desde hace décadas Estados Unidos tiene una base militar allí, la Base Aérea Thule. Es parte de un sistema global de radares, de detección de misiles y vigilancia espacial. Trump tiene programado un viaje a Dinamarca en septiembre.

CARLOS AHUMADA SALE DE LA CÁRCEL

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter. El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Ahumada había sido detenido por elementos de la Policía Federal local en el aeropuerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina; por lo que se daría paso al inicio del proceso de extradición. 

El argumento de la detención era la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

ARRESTAN A HOMBRE QUE VIAJA CON SUS HIJOS Y EL CADÁVER DE SU ESPOSA EN LA MALETA

Un hombre fue detenido esta madrugada cerca de Annecy, en los Alpes franceses, cuando conducía un coche en cuyo maletero iba el cadáver de su esposa, mientras que los dos hijos de la pareja, de seis y ocho años, viajaban en los asientos traseros.

La policia precisó que el arresto se produjo en la localidad de Doussard cuando la familia volvía de Italia a Francia, donde residía. El hombre, de nacionalidad francesa y con antecedentes, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden. El cuerpo de la mujer se encontraba en una maleta.

Los niños estaban dormidos cuando el vehículo fue interceptado y se encuentran bien de salud, según fuentes de la investigación. De tratarse de un nuevo caso de violencia, el número de feminicidios en Francia se acercaría este año al umbral de los 90. En 2018, las asociaciones feministas habían contabilizado 121 mujeres asesinadas por sus parejas, informó EFE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here