Movimientos estratégicos de la radio en su negocio digital

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

La publicidad digital esa creciendo a un ritmo acelerado y las empresas están adaptando sus estrategias a estos cambios, obteniendo resultados significativos.

Varias de las compañías que se adaptaron a esta nueva era de publicidad digital, lograron aumentar sus ingresos digitales en el segundo trimestre de este año; algunas de las más exitosas son las siguientes:

Radio Beasley con un aumentó del 16 % gracias a que continúa invirtiendo en activos digitales, lanzando 62 nuevos sitios web en el segundo trimestre. A finales de Julio la emisora ​ desarrolló nuevas habilidades de altavoces inteligentes para las plataformas de Amazon y Google, ayudando a aumentar los usuarios digitales un 45% año tras año,  mientras que las visitas a la página aumentaron un 28%.  En total, Beasley invirtió 600,000 de dólares en digital en el trimestre y 1.2 millones de dólares  en los 12 meses anteriores.

 

Urban One aumentó un 17%, siendo así una sorpresa para la compañía, pues después de perder alrededor de 3 millones en digital en la primera mitad de 2018, el especialista en medios afroamericanos obtuvo 900,000 en ganancias digitales en la primera mitad de 2019.

Entercom aumentó un 19%  sus ingresos por publicidad de audio digital con un crecimiento anual de 82% en usuarios activos mensuales para su plataforma de transmisión de audio Radio.com. La compañía también usó su informe trimestral para dar a conocer un par de adquisiciones de compañías de podcast.

Townsquare Media tuvo un aumento del 20% gracias a sus soluciones de marketing y publicidad digital; éstas ahora contribuyen con más de un tercio de los ingresos totales de la empresa.  Los dos principales impulsores son Townsquare Ignite, su plataforma programática de compra de anuncios digitales;  y Townsquare Interactive, que ofrece servicios de publicidad digital y extensiones de audiencia.

íHeartMedia tuvo un aumento de 33%, pues la compañía agregó 22.5 millones de dólares  en ingresos digitales, un aumento de 32.8% año tras año, a 91 millones en el segundo trimestre.  El Podcasting juega un papel protagonista en el crecimiento. La estrategia de crecimiento implica el uso del alcance y la participación de la radio para exponer a las personas que nunca han escuchado un podcast al medio floreciente.  Mientras tanto, la transmisión digital a través de la aplicación iHeart en junio registró un 12 ° mes consecutivo de crecimiento.

Estos datos sólo comprueban el gran crecimiento que tiene la publicidad digital y la gran oportunidad que esto significaría para más empresas que quieran aumentar sus ganancias; es un movimiento inteligente de parte de las empresas de Audio adaptase de manera rápida a las nuevas tecnologías y nuevos negocios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here