4 Tips para conectar mejor con tus audiencias de radio

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en wikihow.com

Tener un programa de radio suena a algo sencillo; pues hablar detrás del micrófono y poner música de fondo parece bastante fácil de hacer, pero no es así, ya que en una época como ésta, en la que a la mayoría de la audiencia le gusta el contenido original e innovador se necesita más que eso; el público cambia constantemente y el deber de los que laboran detrás de la radio es estar al pendiente de estos cambios.

Evita caer en la monotonía de tener un clásico programa y procura hacer de tu espacio un lugar original.

A continuación, cuatro consejos que te ayudarán a lograrlo:

Cuidar de tu producción: Tener preparada una estructura es parte esencial de un programa de radio, pero también es muy importante tener una buena producción que acompañe al locutor, para que no todo sea solo palabras, ya que la audiencia se aburre de escuchar una voz plana sin ninguna clase de efectos especiales, los cuales hacen más interesante y amena la transmisión. Asegúrate de tener tus propias cortinillas, sweepers, entradas, música, etc.

Concordancia: Aunque parezca obvio, en muchas ocasiones los programas de radio no logran tener éxito dada a la falta de conexión que tiene la programación y locutor con los oyentes, pues esta demás decir que dependiendo el género musical al que está orientado la estación será la audiencia. Procura estar a la altura de tu público y sus exigencias.

Tendencias: La sociedad cambia constantemente y siempre habrá nuevas noticias y tendencias en redes sociales; recuerda que muchas personas sintonizan la radio para sentirse conectados con el mundo, así que tener la información actualizada a la mano hace que la audiencia se sienta bien ubicada en su entorno. Revisar redes sociales constantemente, leer las noticias y notas es una buena manera de lograrlo comprender qué quiere el público.

Escucha a tus audiencias: Pasar por desapercibido los comentarios que se reciben en cabina es uno de los errores más grandes de las estaciones. Tomar en cuenta los mensajes que llegan a cabina ayuda considerablemente a mejorar el programa, ya que sólo la audiencia te podrá dar información segura de que es lo que les gusta. Ten en cuenta que aunque las personas no sean expertas en la industria, si pueden dar varias ideas útiles para la programación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here